NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

6 feb 2010 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

FEAAV respalda las medidas adoptadas por el Consejo de Ministros a través de las cuales el Ministerio de Fomento ha decidido liberalizar el servicio de control aéreo en España

El Real Decreto regulara este colectivo con respecto al resto de los controladores aéreos de la UN

Valencia, 06/02/2010
La Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV) respalda las medidas adoptadas en el Consejo de Ministros, relativas a la liberalización del servicio de control de tráfico aéreo. De esta forma, FEAAV quiere mostrar su apoyo a una decisión que permitirá reducir las tasas de navegación aérea mejorando la competitividad del sector turístico español.

Desde la Federación, se considera que la medida igualará a España, en lo que a las condiciones aéreas se refiere, con el resto de países de la Unión Europea dado que, hasta el momento, las tasas de aeronavegación en España resultaban más  elevadas que en el resto de Europa, haciéndonos menos competitivos con respecto a otros mercados turísticos emergentes, como son: Gracia, Turquía, Túnez, etc.

En este sentido, Rafael Gallego Nadal, presidente de FEAAV, mostró su "apoyo absoluto" al Real Decreto aprobado por el Gobierno sobre la materia por el que AENA recupera la capacidad de gestión y control del tráfico aéreo, que estaba en manos de un colectivo de trabajadores privilegiados y que constantemente utilizaban al sector turístico español y al resto de la Sociedad  de nuestro país, como rehén para reivindicar sus diferentes demandas y exigencias.

Así, FEAAV defiende una medida que favorece y alienta los intereses de un sector, el turístico, estratégico dentro de la economía nacional, y que se veía claramente perjudicado con el deterioro que sufría la imagen de país como consecuencia del sistema mantenido hasta la fecha.

Son miembros de FEAAV las Asociaciones de Agencias de Viajes de Albacete, Alicante (APAAV), Almería (ASAVAL), Aragón, (AAVA), Baleares (AVIBA), Cádiz (AAVCA), Córdoba (AAVCOR), Las Palmas (AAVFGL), Murcia (AMAV), del País Vasco y Navarra (BIDEA), Pontevedra (AVIPO), Sevilla (AEVISE), Tenerife (APAV), Madrid (UMAV) y UNAV, Asociación de Agencias Provincial de Viajes de Jaén y la Asociación de Agencias de viajes y OPC?S de Granada.



Buscar en NCV

Hemeroteca NCV