Angélica Such ha visitado la sede de la Asociación Bona Gent
• La ayuda de la Generalitat contribuye a la financiación de programas de convivencia, ocio y tiempo libre; cooperación social; inserción socio-laboral, respiro familiar y al mantenimiento de las viviendas tuteladas de Bona Gent.
• La Asociación cuenta con un centro social y dos viviendas tuteladas en Valencia.
• Bona Gent ha ofrecido en el último año, a través de sus actividades, más de 1.700 plazas para personas con discapacidad y sus familias.
Valencia, 03/03/2010
La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha asegurado que la Conselleria de Bienestar Social ha destinado más de 245.000 euros, durante 2009, a la Asociación valenciana Bona Gent, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.
En este sentido, la consellera ha destacado que, “con esta ayuda, la Generalitat contribuye a la financiación de la Asociación para el desarrollo de programas de convivencia, ocio y tiempo libre; cooperación social; inserción socio-laboral, respiro familiar, así como al mantenimiento de sus dos viviendas tuteladas”.
Such ha realizado estas declaraciones tras la visita realizada a la sede de Bona Gent, Amigos del Deficiente Mental, durante la que ha realizado un recorrido por las aulas e instalaciones del Area de Formación e Inserción Laboral y el Area de Bienestar Personal y Social.
La consellera ha destacado, tras su visita, “la importancia del trabajo realizado por los profesionales de esta entidad así como por los 177 voluntarios que colaboran con ella para ayudar a que las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental puedan ser autónomos y consigan la plena integración sociolaboral”.
Bona Gent atiende a personas jóvenes y adultas, con discapacidad intelectual en áreas fundamentales en la vida de una persona como son el ocio y tiempo libre, formación e inserción laboral, educación permanente y vivienda. Además, también ofrece servicios destinados a sus familias, entre los que se incluye una escuela de padres, estancias de respiro, ayuda a domicilio y servicio de orientación, entre otros.
Durante el año 2009, la asociación Bona Gent ha ofrecido, a través de sus actividades, más de 1.700 plazas para personas con discapacidad y sus familias y ha logrado la inserción laboral de 27 personas con discapacidad.
Tras la visita, la consellera ha mantenido un encuentro con el presidente de Bona Gent, Vicente Vergara y la directora del centro, Lourdes Vañó, en la que han abordado los nuevos proyectos de colaboración para el desarrollo de actividades de formación e inserción laboral y de ocio y tiempo libre.



