NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

18 mar 2011 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Turisme promociona la Comunitat durante las Fallas mediante un Fam Trip para periodistas y touroperadores de mercados lejanos

Valencia, 18/03/2011
La Conselleria de Turisme continúa promocionando la Comunitat durante las fiestas falleras. En estos días tan llamativos para los turistas, visitarán la ciudad de Valencia 18 periodistas y 7 touroperadores de destinos lejanos como Estados Unidos, China, Brasil, México, Canadá y España.

Además, la coincidencia este año de las fallas con el fin de semana "y la llegada del AVE a la ciudad de Valencia han propiciado una mayor demanda, y prevemos un aumento considerable de los visitantes. Así, y si el tiempo lo permite, hablamos de un nivel de reservas hoteleras del 95% para estos días falleros, muy superior al del año pasado", ha declarado Belén Juste.

El punto álgido llegará el sábado 19, cuando "esperamos plena ocupación en los hoteles de la ciudad de Valencia. En el tramo del 16 al 19 de marzo, la ocupación para Valencia y su área metropolitana se sitúa en más de un 83%, casi 7 puntos por encima de la prevista en 2010", ha comentado Belén Juste.

Ocho Press Trip para estas fallas
Durante estas fallas, Turisme ha organizado un total de ocho Press Trip. "Uno de nuestros objetivos, con la reciente llegada del AVE, es acercar nuestra oferta a mercados lejanos bien conectados al Hub Madrid-Barajas. Trabajamos en acciones de promoción, que como ésta, muestran todos nuestros atractivos turísticos a mercados que suponen ahora una oportunidad con la llegada de la alta velocidad", ha comentado Belén Juste.

Estos periodistas y agentes de viaje visitarán los principales monumentos falleros, la Ofrenda, la mascletà, los castillos de fuegos artificiales, la cabalgata del foc y la Cremà. También conocerán de primera mano el casco antiguo de la ciudad, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Albufera, el Bioparc y el Puerto de Valencia, entre otros. Gracias a estos viajes de familiarización, estos periodistas y touroperadores se convierten en prescriptores, y publican reportajes y artículos sobre las fallas y la Comunitat Valenciana como destino turístico en prestigiosos medios de comunicación internacionales.

"Este año las fallas cobran especial importancia, ya que es el año en que el Consell, a través de la Conselleria de Cultura y Deporte, ha iniciado los trámites para que las fallas sean declaradas Bien de Interés Cultural Inmaterial. Éste es el paso previo e indispensable para optar a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad", ha recordado Belén Juste.

La declaración BIC se producirá antes de las fallas de 2012. A partir de ese momento, se podrá presentar el expediente de la fiesta valenciana ante el consejo de Patrimonio Nacional y, si este organismo lo aprueba, el Ministerio de Cultura elevará la propuesta ante la UNESCO.

Buscar en NCV

Hemeroteca NCV