NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

17 abr 2011 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Holanda propone eliminar el Canon Digital en soportes, equipos y servicios

  • La propuesta del Gobierno Holandés es la solución que propugna todoscontraelcanon.es, desde 2006, que el Gobierno Español se niega a evaluar
  • Teeven, Secretario de Estado de Justicia y Seguridad del gobierno de Holanda, ha remitido la propuesta Copyright 20@20 a la Cámara de representantes
  • Califica de desfasado el sistema actual, denuncia la falta de transparencia de las entidades de gestión y apuesta por que este canon se aplique sobre la obra que lo genera
Valencia, 17/04/2011
Han pasado ya cinco años desde la creación de la plataforma todoscontraelcanon.es en torno a un manifiesto que expresaba la incongruencia de una norma, el Canon Digital, que implicaba doble imposición, que perjudicaba a los creadores, a los ciudadanos y a la industria de los contenidos en beneficio únicamente de las entidades de gestión.

Todoscontraelcanon.es planteo desde su creación, en 2006, que hay una solución sencilla y justa: que la compensación por copia privada, el famoso Canon Digital, se aplique en la obra que lo genera de esta forma es el autor quien cobra el derecho y el ciudadano que lo adquiere quien lo paga.

El Gobierno Español tiene la obligación de cambiar una normativa que ha sido condenada judicialmente y socialmente. La propuesta holandesa debería de llevarles a considerar que las soluciones que proponemos tienen sentido e intentar legislar en beneficio de ciudadanos y creadores y no de los intermediarios”.

La copia privada esta desapareciendo
La tecnología ha dejado atrás la necesidad de hacer copias en casa. El sistema actual del Canon Digital esta totalmente desfasado. El Secretario de Estado holandes, Teeven afirma que imponer gravámenes a dispositivos electrónicos como los reproductores MP3, ordenadores portátiles, grabadoras de DVD, memorias USB o a las suscripciones de Internet perjudica la creatividad y la innovación.

Los creadores podrán, en el modelo holandés, incluir una compensación en el precio de venta de su obra o bien proteger su copia con protecciones tecnológicas.

El gobierno holandés propone aumentar el control y la transparencia de las entidades de gestión para conocer con exactitud como se reparte el dinero recaudado por este concepto y poniendo a disposición del creador herramientas que le permitan estar informado y gestionar sus derechos.

+info

- Propuesta del Gobierno Holandés: http://goo.gl/ilhCi
- Manifiesto de todoscontraelcanon.es: http://goo.gl/MI7o5
- Solución propuesta por todoscontraelcanon.es: http://goo.gl/bZk7h


Etiquetas (tags): plataforma todoscontraelcanon, canon digital, propuesta Copyright 20@20

Buscar estas etiquetas en Google 
Buscar estas etiquetas en NCV

Buscar en NCV

Hemeroteca NCV