NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

16 sept 2012 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

El Departamento de Salud de Torrevieja atiende 46.085 urgencias durante los meses de verano

Torrevieja, 16/09/2012
El Departamento de Salud de Torrevieja ha atendido a 46.085 pacientes en los servicios de urgencias durante el periodo del 15 de junio al 31 de agosto. Los datos reflejan los picos asistenciales propios de esta época estival, en la que 23.392 casos atendidos, más del 50 % de la atención total, corresponden a pacientes desplazados desde otras áreas de salud, comunidades autónomas e incluso del extranjero.

Cada verano el Departamento de Salud Torrevieja se adapta a estas fechas para asumir el incremento de los casos urgentes que suelen producirse coincidiendo con el repunte turístico de los municipios costeros, época en que se ha llegado a duplicar la población sin verse afectados los tiempos de espera, la calidad y la eficiencia en la atención sanitaria.

El Servicio de Urgencias del Hospital de Torrevieja asumió el 42,30% del total de asistencias del área, con una media diaria de 250, de los 591 diarios atendidos en el Departamento, tanto en el hospital como en los puntos de atención continuada (PAC). El 57,70% de casos restantes fueron resueltos en los diferentes puntos de Atención Continuada del Departamento (PAC), que cumplen un papel fundamental en la asistencia de las patologías urgentes leves y moderadas.

Leer más: El Departamento de Salud de Torrevieja atiende 46.085 urgencias durante los meses de verano