NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

8 jul 2014 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

El Plan 'Código Infarto' contribuye a reducir hasta un 7,5% la tasa de mortalidad

El Plan 'Código Infarto' contribuye a reducir hasta un 7,5% la tasa de mortalidadValencia, 08/07/2014
Gracias a la implantación del Plan Código Infarto en la Comunitat Valenciana se ha conseguido reducir la tasa de mortalidad por esta causa a un 7,5% en el año 2013.
De hecho, este Plan de actuación para la reperfusión en el infarto agudo de miocardio con elevación del segmento ST, 'CÓDIGO INFARTO', se aprobó en la Comunitat Valenciana en el año 2012, y se puso funcionamiento en todos los departamentos de Salud en el año 2013, alcanzando el 100% de cobertura.
Según ha destacado el conseller de sanitat, Manuel llombart "gracias a dicho plan la tasa de mortalidad a causa de esta patología ha pasado del 8,3% que se registró en el año 2012 al 7,5% en 2013, lo que supone una importante disminución". Leer más

Buscar en NCV

Hemeroteca NCV