Benicàssim, 06/11/2017
Un total de 30 jóvenes procedentes de Eslovaquia, Rumanía, Italia, Austria, Portugal, Alemania, Polonia, Hungría, Reino Unido, Ucrania, Federación Rusa, Dinamarca, Francia, Grecia y Bulgaria, que realizarán su Servicio Voluntario Europeo en distintas organizaciones de la Comunitat Valenciana y Murcia participan en el curso de formación Erasmus+ a la llegada, que se desarrolla del 6 al 11 de noviembre en el albergue Argentina de Benicàssim.
Además de formación lingüística, se realizarán talleres para que los/las participantes conozcan aspectos prácticos de la vida en España y del Servicio Voluntario Europeo (derechos y deberes, Youthpass, entre otros y se trabajarán temas como la interculturalidad y la resolución de conflictos. Los diversos talleres, actividades y dinámicas previstas se adaptarán a las características de los participantes, para facilitar el diálogo y la comunicación.
Los voluntarios y voluntarias conocerán experiencias prácticas de otras personas que ya han vivido el SVE, y realizarán una actividad de visibilidad en València, con la finalidad de dar a conocer el Programa Erasmus+ , especialmente entre los jóvenes.
El curso está organizado por la Agencia Nacional Española de Juventud del Programa Erasmus+, de la que forma parte el Institut Valencià de la Joventut. Esta actividad forma parte del ciclo de Formación y Evaluación del SVE, diseñado por la Comisión y del que son responsables las Agencias Nacionales o los centros SALTO regionales en los países del programa y en los países vecinos asociados.
Este ciclo de Formación y Evaluación (CFE) también facilita el contacto entre personas voluntarias, organizaciones participantes y agencias nacionales o centros SALTO. Complementa otro tipo de apoyo continuo ofrecido por las organizaciones de envío, acogida y coordinadoras, antes y durante el periodo de servicio.
Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)