NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

20 abr 2019 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Siete nuevas enfermeras doctoras y un enfermero doctor ingresarán en la Academia de Enfermería de la Comunitat Valenciana

Valencia, 20/04/2019
La Junta de Gobierno de la Academia de Enfermería de la Comunitat Valenciana ha aprobado las solicitudes de adhesión a la Academia de cinco enfermeras doctoras y un enfermero doctor. Además, dos enfermeras doctoras están pendientes de completar el trámite administrativo oportuno para que se pueda aprobar también su adhesión a la Academia.

En total serán ocho los académicos que se van a ir incorporando a la Academia, todos por su condición curricular y destacada trayectoria profesional. Los nuevos académicos electos deberán leer su discurso de ingreso, a fin de adquirir la condición de académicos numerarios. Las fechas de lectura de dichos discursos se irán programando próximamente.

Los nombres de las académicas y el académico son: Isabel Mármol López, Purificación Gironés Guillem, María Teresa Pinedo Velázquez, Miriam Berenguer Pérez, Carmen Casal Angulo, Loreto Peyró Gregori, Isabel Casabona Martínez y Antonio Martínez Sabater.

La misión general de la Academia de Enfermería de la Comunitat Valenciana es la consecución, promoción y mantenimiento del más alto nivel científico, cultural y social, así como el impulso de su práctica en beneficio de las personas y la sociedad a través del estudio, investigación, difusión, promoción, progreso y desarrollo de Enfermería como disciplina científica del campo de las Ciencias de la Salud.

Asimismo, tiene entre sus funciones la promoción y desarrollo de actividades propias de su ámbito de actuación, su estudio y posterior difusión.

Por otra parte, la Institución actúa como entidad asesora y consultiva de las administraciones, autonómicas y locales, y los organismo públicos y tiene, entre otras funciones, la de informar al personal investigador que lo solicite sobre cuestiones sanitarias, científicas y bibliográficas.

Registro y nuevas incorporaciones
La Academia de Enfermería de la Comunitat Valenciana está confeccionando un Registro de Doctores Enfermeros de la Comunitat Valenciana. Quienes posean el título de doctorado pueden acceder a la web de la Academia y enviar sus datos.

Por otra parte, queremos informar también de que se ha abierto un nuevo plazo de solicitudes de adhesión a la Academia, el cual finaliza el próximo 31 de julio.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)