Valencia, 02/05/2019
El president de la Generalitat, Ximo Puig, anunció ayer miércoles que la primera reunión que mantendrá en la próxima legislatura será con los agentes sociales para "proyectar un nuevo tiempo de estabilidad, diálogo social y honradez".
Puig se ha pronunciado así en València durante la manifestación del Día Internacional del Trabajo, donde ha expresado que el primer día de mayo siempre simboliza "una luz de esperanza para la igualdad".
El jefe del Consell ha mantenido que, aunque se crearon "casi 250.000 puestos de trabajo" durante la pasada legislatura, en la próxima se debe abordar "la mejora de la calidad del empleo" para continuar con su crecimiento, por lo que ha abogado por "una reforma profunda del sistema productivo desde el diálogo social".
Al acto también ha asistido la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, quien ha sostenido que el 1 de mayo es un día para reivindicar "los derechos de los trabajadores".
Oltra ha afirmado además que se debe avanzar "en políticas económicas" para alcanzar "la dignidad laboral" después de "la perversa gestión de la crisis que dejó a miles de personas por el camino".
Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)