NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

19 abr 2021 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

La Generalitat lanza el cuarto plan de mejora de la accesibilidad a edificios municipales con una inversión de 4 millones de euros

  • El director general de Administración Local, Toni Such, destaca que desde 2018 se han destinado 20 millones a este plan
  • Los ayuntamientos de la Comunutat Valenciana han realizado 316 obras de mejora de accesibilidad con los fondos del plan

Valencia, 19/04/2021
El director general de Administración Local, Toni Such, ha anunciado que esta semana la Generalitat publicará la cuarta convocatoria del programa de ayudas para mejorar la accesibilidad de los edificios municipales en la Comunitat Valenciana.

"Por cuarto año consecutivo, la Generalitat lanza este plan de ayudas con el que los ayuntamientos pueden realizar las obras necesarias para garantizar que todas las personas independientemente de su movilidad tengan acceso fácil, sencillo y adecuado a edificios como la propia casa consistorial, los centros de mayores u otras instalaciones locales", ha señalado Toni Such.

La convocatoria de estas ayudas se publicará esta próxima semana y tendrá una dotación de 4 millones de euros.  La Generalitat financia con hasta 150.000 euros las obras que se vayan a realizar en el próximo ejercicio en instalaciones de carácter municipal y que supongan la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora de la accesibilidad a los mismos.

El programa de la Dirección General de Administración Local,  dependiente de Presidencia, financia las ofras entre un 45% y un 60%, dependiendo de la capacidad financiera del ayuntamiento.

"Hay que destacar que a los ayuntamientos que tienen menos de un millón de euros de presupuesto anual a Generalitat les financia el 100% de la obra, lo que supone dar un mayor apoyo financiero a los municipios más pequeños y que tienen mayor dificultad para poder realizar estás acciones", ha asegurado el director general de Administración Local.

Toni Such ha explicado que en los tres programas anteriores (2018, 2019 y 2020) se realizó una inversión de 16 millones de euros, a los que hay que sumar los 4 de este ejercicio. "Esto ha permitido ayudar hasta ahora a 316 municipios que han presentado sus proyectos para mejorar los accesos a los edificios municipales. La intención es que este año, con el nuevo programa que iniciamos ya la próxima semana, puedan acceder alrededor de un centenar de ayuntamientos nuevos", ha señalado el director general de Administración Local.

"Lo que pretendemos es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y sobre todo su relación con la administración a través de una accesibilidad adecuada y que nadie, por impedimentos tanto físicos como de otro tipo, se pueda ver privado de tener unos servicios públicos de calidad", ha concluido Such.


Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)