NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

17 sept 2021 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Innovación subvenciona con 2,6 millones los proyectos de jóvenes investigadores e investigadoras en su apuesta por la retención del talento

  • Innovación reconoce la excelencia científica de nueve investigadores e investigadoras junior
  • Seis investigadoras y tres investigadores se incorporarán en este ejercicio al programa de excelencia científica Plan GenT

Valencia, 17/09/2021
La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, que dirige Carolina Pascual, ha resuelto la concesión de subvenciones por un importe de 2.681.247,56 euros, destinadas a apoyar, entre 2021 y 2024, los proyectos de nueve jóvenes investigadores con talento, enmarcadas dentro de la convocatoria 2021 del Plan GenT.

El objetivo es apoyar de forma decidida a promesas investigadoras de centros valencianos a que desarrollen un proyecto en condiciones y apostar, por tanto, por la retención del talento.

Con estas ayudas que reconocen la excelencia científica de personas investigadoras jóvenes, desde la Dirección General de Ciencia e Investigación se pretende potenciar el inicio de proyectos de investigación desarrollados por jóvenes investigadores e investigadoras con talento y con vinculación contractual en centros de investigación de la Comunitat Valenciana.

El director general de Ciencia e Investigación, Ángel Antonio Carbonell Barrachina, ha declarado que "esta retención de talento es clave para el futuro de nuestra economía y sociedad, y para ello desde la Dirección General de Ciencia e Innovación estamos trabajando en dotarles de todos los medios necesarios para que realicen una investigación de excelencia. Estas ayudas les vinculan al resto de investigadores del programa Generación Talento, conocido como GenT, que tienen unas redes de trabajo ya estructuradas y que les pueden permitir su crecimiento y consolidación".

El Plan GenT pretende atraer, retener y consolidar la carrera de investigadoras e investigadores de excelencia internacional en todas las áreas del conocimiento, con el fin de que desarrollen sus proyectos de I+D+I en universidades públicas y centros de investigación de la Comunitat.

GenT contempla tres tipos de ayudas: subvenciones a investigadoras e investigadores doctores de excelencia, subvenciones a doctores y doctoras con experiencia internacional y subvenciones a la excelencia científica de juniors investigadores del sistema valenciano de I+D+i.

Las personas beneficiarias de estas ayudas GenT, en el ejercicio 2021 han sido seis investigadoras y tres investigadores.

Cinco de ellas tienen vinculación contractual con la Universitat de València, en las áreas de Ciencias y Tecnología de Materiales, Ciencias y Tecnologías Químicas, Biomedicina, Ciencias Físicas y Ciencias y Tecnologías Medioambientales.

Dos desarrollarán sus proyectos en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en las áreas de Biociencias y Biotecnología y Ciencias Agrarias y Agroalimentarias.

Una en la Universidad de Alicante, en el área de Ciencias y Tecnologías Químicas, y una en la Universitat Politècnica de València en el área de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones.

Las subvenciones se percibirán por un periodo de cuatro años consecutivos, y por un importe máximo de 80.000 euros por año.

El importe de la subvención puede incluir el sueldo para cada uno de las investigadoras e investigadores durante los cuatro años; así como una asignación destinada a financiar inversiones en material fungible, viajes, difusión de actividades del proyecto, realización de jornadas científicas o gastos de adquisición de equipamiento científico-técnico.


Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)