NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

13 sept 2021 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Obras Públicas transporta a 114.000 personas a los puntos de vacunación masiva de Alicante y Castelló

  • En la provincia de Alicante, 106.526 ciudadanos y ciudadanas han utilizado los autobuses de la Conselleria para acceder a los puntos de vacunación de IFA o la Ciudad de la Luz
  • El servicio de autobús al centro de vacunación del Auditori i Palau de Congressos de Castelló ha transportado a 7.299 usuarios y usuarias

Alicante, 13/09/2021
La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha facilitado, entre los meses de abril y julio, a cerca de 114.000 personas el transporte a los puntos de vacunación masiva habilitados en la Ciudad de la Luz de Alicante, la Institución Ferial Alicantina (IFA) de Elche y el Auditori i Palau de Congressos de Castelló.

Con el objetivo de que todos de todos los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat Valenciana tuvieran un "fácil, cómodo y seguro acceso a la vacuna, desde el principio del proceso de vacunación masiva, la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha trabajado de forma coordinada con la de Sanidad Universal y Salud Pública para facilitar el transporte hasta los puntos de vacunación que estuvieran fuera de los circuitos de transporte habituales", ha explicado el conseller Arcadi España.

De esta forma desde su puesta en marcha el pasado mes de abril, en la provincia de Alicante, han utilizado el servicio de autobuses de la Conselleria para acceder a los puntos de vacunación ubicados en IFA o en la Ciudad de la Luz, 106.526 ciudadanos y ciudadanas.

Los meses de mayor afluencia se han registrado en junio con 36.082 viajeros y viajeros, seguido por julio, 34.451; mayo, 29.411, y abril, 6.582. y la línea más utilizada ha sido Alicante-Ciudad de la Luz, que ha transportado a un total de 72.471 personas.

Traslados al Auditori de Castelló De igual manera, en la provincia de Castelló, el servicio de autobús al centro de vacunación situado en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló ha transportado a 7.299 personas entre abril y julio. De este total, 5.609 viajeros y viajeras han utilizado la ruta de Castelló ciudad.

Mayo ha sido el mes que más usuarios y usuarias de Castelló han utilizado el servicio, 2.489; en julio usaron estos autobuses al punto de vacunación del Auditori, 2.063 personas; en julio 2.056, y en abril 691.

El conseller Arcadi España ha vuelto a agradecer a la Conselleria de Sanitat y, especialmente, a todos los profesionales de la sanidad "el esfuerzo que están realizando en este proceso de vacunación, así como el gran trabajo que están desempeñando desde el inicio de la pandemia".

Para el conseller de Obras Públicas, "la vacuna no es solo el camino para superar la pandemia, sino también la crisis económica y social que ha provocado, por ello, desde la Generalitat hemos puesto todos los medios para posibilitar el máximo acceso a la vacuna y poder facilitar la movilidad era una cuestión esencial".


Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)