NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

22 dic 2008 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Inaugurada la primera fase de restauración de las pinturas del Colegio del Patriarca

Valencia, 22/12/2008
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha inaugurado esta tarde la primera fase de restauración de las pinturas murales del Real Colegio-Seminario del Corpus Christi (Colegio del Patriarca) de Valencia.
En esta primera fase de restauración se han llevado a cabo los estudios analíticos necesarios para identificar los materiales originales utilizados por el autor y actuaciones posteriores, así como su estado de conservación. También se ha acometido la limpieza, fijación y reintegración de las pinturas murales que se encuentran en la cúpula del Altar Mayor de la Capilla.
La fase que hoy se ha inaugurado también incluye la restauración de los frescos de la Capilla que realizó el pintor genovés Bartolomé de Matarana, que llegó a España en 1573 y fue llamado por el Patriarca para trabajar de 1597 a 1605 en la Capilla del Espíritu Santo de la Catedral.
La Generalitat va a declarar el año 2011 el Año del Patriarca San Juan de Ribera para conmemorar el 400 aniversario de su muerte. Entre las actividades programas destaca una gran exposición que dará a conocer todos los fondos del Colegio del Patriarca.

Buscar en NCV

Hemeroteca NCV