• La concejala Carmen del Río del invita a la Alcaldesa a colaborar en para solucionar los problemas, en este caso una situación extraordinaria del suministro eléctrico, en lugar de convertirse en parte del problema por su obsesión con arremeter contra el Gobierno de España.
Valencia, 23/01/2009
Ante las declaraciones efectuadas hoy por al alcaldesa de Valencia sobre la Subestación de Patraix, el Grupo Municipal Socialista realiza las siguientes aclaraciones:
Por un lado, recuerda la concejala Carmina del Río, en el Ayuntamiento todavía no se ha aprobado definitivamente la modificación del planeamiento relativa a la parcela para la nueva subestación, que fue aprobada provisionalmente el pasado 31 de octubre.
Ante las responsabilidades atribuidas al Gobierno de España, la concejala socialista puntualiza que la participación de la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) en Red Eléctrica Española es de un 20 %, para garantizar la independencia de la sociedad frente a las empresas que desarrollan actividades liberalizadoras en el sector eléctrico según marca la Ley.
Por otro lado, Del Río señala que “localizar la fuga que ha motivado la avería del cable en la Estación de Nou Moles no es, como señalan los técnicos competentes y la Alcaldesa no ignora, tarea que pueda llevarse a cabo en pocas”. De tal manera que “más prudente sería que Iberdrola, empresa suministradora, explicara a la Alcaldesa los problemas ocurridos y los plazos para su solución”.
Por estas razones, la concejala invita a la Alcaldesa a colaborar en encontrar soluciones a los problemas, en este caso una situación extraordinaria del suministro eléctrico, en lugar de convertirse en parte del problema por su obsesión con arremeter contra el Gobierno de España.