A un día de concluir el plazo de presentación.
• Las obras aprobadas por el Gobierno hasta hoy suponían inversiones por valor de más de 128 millones de euros para 146 proyectos.
• “Los socialistas celebramos que Barberá haya hecho los deberes a pesar de su incomodidad manifiesta al gestionar los fondos adjudicados por Zapatero y poner más el acento en el tamaño de los carteles que en la importancia de las obras que hay detrás de ellos”.
Valencia, 23/01/2009
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carmen Alborch, se congratuló hoy de que, a un día de finalizar el plazo para presentar los proyectos a los que se destinará el dinero del Fondo de Inversión Local, la ciudad de Valencia ya tenía aprobados 146 proyectos valorados en 128 millones de euros. “Los valencianos hemos de felicitarnos por ello, porque no sólo mejorarán la calidad de vida urbana, sino que proporcionarán 2.822 empleos que aliviarán la situación de muchas familias en la ciudad, y que”, puntualiza, “serán más de 3.000 empleos cuando concluya el proceso”.
“Tanto los vecinos de Valencia como los socialistas celebramos que todos estos proyectos contribuirán a reducir el desempleo en la ciudad”, subraya Carmen Alborch, “y celebramos que gracias a esta iniciativa del Gobierno, los ciudadanos y ciudadanas valencianas notarán mejoras sin precedentes en su entorno y calidad de vida”. Y cita proyectos como la climatización del Pabellón de la Font de Sant Lluís, que permitirá a sus usuarios entrenar sin temor a congelarse. O los nuevos tramos del carril bici que facilitarán la movilidad de os vecinos de numerosos
barrios de Valencia. “Celebramos también”, agrega, “que por fin se harán tres escuelas infantiles, aunque los socialistas proponíamos 10, y que 20 barrios dispondrán de nuevos jardines con financiación del Gobierno”. Y que, además, tal y como había demandado el Grupo Socialista, se se restaurará la alquería casa Voro y se rehabilitarán las Naves Cross.
La portavoz socialista agradece y felicita por su trabajo a los funcionarios y empleados municipales que han contribuido a que todos estos proyectos financiados por el Gobierno estén listos a tiempo y en forma para su aprobación.
Por último, celebra que “la alcaldesa haya hecho los deberes, a pesar de la incomodidad manifiesta al gestionar los fondos adjudicados por Zapatero, puesta de relieve al poner el acento en los carteles y no en las obras que hay detrás de ellos”.