El Gobierno pone a disposición de la Generalitat efectivos de los ministerios de Defensa, Interior y Medio Ambiente para colaborar en la extinción del incendio en la provincia de Alicante.
Valencia, 25/01/2009
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, y la subdelegada del Gobierno en la provincia de Alicante, Encarna Llinares, se han desplazaro ayer al término municipal de La Nucia para realizar un seguimiento de las labores de extinción del fuego que afecta a esta población y varios municipios de la zona. Peralta ha destacado la labor de todos los efectivos desplazados a la zona.
El Gobierno ha puesto a disposición de la Generalitat para colaborar en las labores de extinción 170 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, 60 efectivos de la Guardia civil y unos 40 de Policía Nacional. Desde esta tarde también están disponibles medios del (Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino: las brigadas BRIF de Daroca (Zaragoza) y de Prado de los Esquiladores (Cuenca). Además el MARM ha puesto a disposición del gobierno autonómico el helicóptero Kamov, con base en Muchamiel y dos aviones Canadair, con base en Torrejón. Los medios aéreos no han podido operar debido al fuerte viento. Mañana se pondrá a disposición un tercer avión Canadair. Todos los medios aéreos están preparados para entrar en acción en cuanto el temporal de viento lo permita.
La UME también se ha desplazado al municipio de Genovés, en la provincia de Valencia, para colaborar en las labores de extinción de otro incendio en la zona.