Detenidos por conducción temeraria bajo los efectos del alcohol
Ayer domingo 22 de marzo, a las 05:00 horas, la patrulla de PLV del Grupo de Operaciones Especiales que realizaba funciones de vigilancia para la seguridad ciudadana en la Avda. de Blasco Ibáñez, observaron como una motocicleta con dos ocupantes se saltaba un semáforo en fase roja.
Los agentes intentaron darles el alto mediante señales acústicas y luminosas, haciendo caso omiso a todas ellas, iniciándose un seguimiento y dando aviso a las patrullas de la zona con el fin de cercar su posición. Durante el seguimiento la mencionada motocicleta continuaba haciendo caso omiso a los semáforos en fase roja. Finalmente, a la altura de la calle Colón, la motocicleta colisionó contra un bordillo, cayendo sus ocupantes.
Cuando los agentes procedieron a identificar a estos individuos, los dos ofrecieron resistencia, llegando uno de ellos a empujar a uno de los agentes. El conductor del ciclomotor presentaba signos evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol por lo que se le realizó la prueba de alcoholemia que dio un resultado positivo.
Ante estos hechos se procedió a la detención de J.Z.A. y de M.Z.A.de nacionalidad española y de 21 años de edad.
Tres detenidos por robo con fuerza.
A las 03:35 horas de hoy, 23 de marzo, fue requerida por la Sala del 092 una patrulla de la Tercera Unidad de Distrito Patraix para que acudiera a la calle Ferrán Ferrando donde unos individuos estaban forzando la persiana de un bar.
Al llegar a la dirección indicada los agentes pudieron ver a tres individuos forzando la entrada del establecimiento, y al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida, siendo interceptados inmediatamente dos de éstos individuos, y facilitando la descripción vía emisora del tercero, que consiguió zafarse de los agentes. Momentos después, una patrulla del Grupo de Operaciones Especiales que patrullaba por la Avda. Tres Forques, localizó al tercer individuo, procediendo a su detención.
Tras una inspección ocular del establecimiento se comprobó que la entrada del mismo presentaba signos evidentes de haber sido forzada. En el cacheo de seguridad que realizaron a los individuos se les encontró una “pata de cabra” de 86 centímetros, un mando electrónico de apertura de la persiana del bar y 130 euros.
Ante estos hechos se procedió a la detención de M.R.B. de 18 años de edad y de D.V.G. de 24 años de edad, que ofrecieron una fuerte resistencia causando lesiones a tres de los agentes, y de J.V.G.G. de 18 años de edad, todos naturales de Valencia.
Todos los detenidos fueron trasladados a la Central de Detenidos para ser puestos a disposición judicial.