Valencia, 16/07/2009
Talleres de estimulación sensorial, de cocina, piscina, masajes relajantes, juegos. Estas son las actividades lúdicas que pueden disfrutar estos días, cincuenta niños de hasta 18 años, con discapacidad y sin ella. Integración y normalización de personas con discapacidad así como apoyo a sus familias, es el objetivo de esta escuela de verano tan especial.
La Escuela de Verano de Parálisis Cerebral está organizada por la Fundación Aixec y el AMPA del CPCI y puede llevarse a cabo gracias al apoyo de Caja Mediterráneo y a la cesión del local de la calle Alborada de Valencia por parte de Cruz Roja.
La Escuela de Verano de Parálisis Cerebral reúne a niños con discapacidad y niños sin discapacidad que realizan actividades en las que lo importante es disfrutar, divertirse y ser niño, pues uno de los objetivos es conseguir la integración y la normalización de las personas con parálisis cerebral, así como ayudar a sus familias.
Vicente Botella, director territorial de Obra Social CAM, David Calatayud, secretario autonómico de Familia y Coordinación Social, José Arlandis, presidente provincial de Cruz Roja y presidente de la Fundación AIXEC y el presidente del AMPA del CPCI de Cruz Roja, Carlos Herrero, visitaron la escuela de verano para comprobar la buena labor y el trabajo realizado por los monitores y voluntarios.