
Valencia, 04/08/2009
El reputado lingüista Pancracio Celdrán vuelve a ofrecernos un libro cargado de conocimiento, curiosidades y consejos para utilizar correctamente nuestra lengua. Cuando decimos que somos la pera, ¿a qué nos referimos? ¿Desde cuándo se utilizan los signos de puntuación? ¿Cómo debemos escribirlo: CD o cedé? ¿Por qué decimos por hache o por be cuando queremos ahorrarnos detalles? ¿Podemos cometer faltas de ortografía orales? ¿Cuáles son los errores lingüísticos más frecuentes y cuál es la forma correcta? ¿Cuál es el origen de nuestras frases y dichos populares, y cuál es su buen uso? ¿De dónde vienen las palabras?
Hablar bien no cuesta tanto es un pedagógico y ameno recorrido por la lengua española, en el transcurso de cuya lectura nos encontramos con curiosidades, hallaremos respuesta a infinidad de dudas y nos sorprenderemos con los increíbles secretos que guardan las palabras. Todo ello de la mano del reputado lingüista Pancracio Celdrán, cuya habitual lucidez, ironía y fluidez narrativa nos guiará, como en su anterior libro Hablar con corrección, para que utilicemos el castellano con total propiedad.
El lenguaje es el vehículo del pensamiento, de los sentimientos e incluso de los sueños, por eso hablar correctamente es un primer paso hacia el éxito en la comunicación con nuestro interlocutor, con el medio e incluso con nosotros mismos, de modo de ésta sea más efectiva. Con este libro el lector se dará cuenta de que ... ¡hablar bien no cuesta tanto!.
Sobre el autor
Pancracio Celdrán Gomariz (Murcia, 23 de abril de 1942), es doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense, y Licenciado en Lengua y Literatura Hispánica por la misma universidad. Autor de más de 20 libros y de centenares de artículos, ha colaborado activamente con los medios escritos y radiofónicos, lo que le ha llevado a ser uno de los expertos en lingüística, literatura e historia más mediáticos del momento. Sus dos últimas obras, «El gran libro de los insultos» y «Hablar con corrección» han sido grandes éxitos en su materia. En la actualidad, Pancracio Celdrán colabora en RNE y en El Semanal.