Valencia, 25/09/2009
New Cork, Sydney, Ámsterdam, Londres, Buenos Aires, Madrid y ahora Tony Manero y su pandilla legan a Valencia, en concreto al Teatro Olimpia. Después de calentar los escenarios de medio mundo, el epectáculo que la devuelto la fiebre por la música disco y el baile emprende una exitosa gira española. FIEBRE DEL SÁBADO NOCHE es un maratón de dos horas y media de baile desenfranado que hará vibrar a los espectadores cada noche. Un espectáculo para toda la familia interpretado por más de treinta actores, bailarines y cantantes.
FIEBRE DEL SÁBADO NOCHE, con canciones de BEE GEES y con una orquesta que interpreta la música en directo, repasa los éxitos de la música disco. El musical, que comenzará su gira por España el próximo diciembre en Valencia, llega a nuestra ciudad después de haber sido representado durante ocho meses en Madrid. Los protagonistas de este musical, una adaptación de la película del mismo título de finales de los setenta, han presentado en el teatro Olympia de Valencia, el inicio del viaje que les llevará a interpretar las historias del mítico Tony Manero y de sus compañeros de coreografías por toda la geografía española hasta el mes de mayo.
Un total de 148 pares de zapatos, seis botes de laca por persona a la semana, 70 horas de fisioterapia al mes y una orquesta formada por nueve músicos, son algunas de las curiosidades que guarda este espectáculo en el que treinta artistas ocupan el escenario para no parar de bailar durante dos horas y media.
El musical incluye las canciones de los ingleses "Bee Gees" y recoge doce de los clásicos de la música disco, entre los que se encuentran "Stayin' Alive", "Nigth Fever", "How Deep is your Love", "You Should Be Dancing", "If I cant Have You", "Tragedy", "Disco Inferno" o "Jive Talking".
Durante la presentación de la gira, la directora de la productora Stage Entertainment, Julia Gómez, ha asegurado que, con "Fiebre del Sábado Noche", la gente se "sorprenderá y se llevará un buen sabor de boca" ya que las canciones "dan muy buen rollo" y el espectáculo sirve para "evadirse de la realidad que, a veces, puede ser un poco agobiante".
Además, Gómez ha destacado "lo complicado" que fue elegir a los protagonistas de la obra, puesto que se necesitaban artistas que "fueran sexys y guapos, cantaran muy bien, bailaran mejor y supieran defender personajes tan emblemáticos".
El elegido para interpretar a Tony Manero, el protagonista masculino, es Juan Pablo Di Pace, un argentino que ha confesado que lo que más le costó de su papel fue "quitarse su acento y españolizarlo", así como la "cantidad de horas de baile seguidas", pues sólo descansa ocho minutos durante toda la función.
La vertiente femenina de la obra la protagoniza la valenciana Isabel Malavia, quien ha manifestado estar "muy satisfecha por su trabajo" y "que se emociona" cada vez que el público se pone en pie al final de la función.
Natural de la localidad valenciana de Alaquàs, destaca que dejó hace diez años Valencia para irse a "probar suerte" a Madrid y especializarse en teatro musical, algo que, como ella misma indica, "no le ha ido a mal", ya que ha participado en varios musicales como "My Fair Lady", "Hoy No Me Puedo Levantar" o "We Will Rock You".
"Muy contenta" porque el espectáculo comienza la gira en "su tierra", la protagonista ha pronosticado que la "música pegadiza y un directo espectacular" hará que "Fiebre del Sábado Noche triunfe en la capital del Turia".
Desde el 6 de diciembre y hasta el 10 de enero, los espectadores podrán disfrutar de este musical en Valencia, desde donde proseguirá su periplo que le llevará a ciudades como Zaragoza, Alicante, Burgos, Castellón o Bilbao para intentar demostrar que, como reza su lema, "todos los días pueden ser sábado".



