Valencia, 24/09/2009
El Director General de la SGR, Juan Manuel García Puchol, junto al Subdirector General del Banco Sabadell, Jaime Matas y el Director Territorial de Empresas de Levante del Banco Sabadell, Cristóbal Peña, han suscrito en la sede de la SGR en Valencia una renovación de convenio de colaboración por el que se establece una línea especial de financiación por un importe de 35 millones de €, que dará cobertura a préstamos con destino a inversión, reestructuración financiera y necesidades de circulante, a créditos para circulante y una línea de créditos documentarios de importación, destinados a empresas con negocio exterior.
La cuantía máxima para pólizas de de crédito es de 600.000 euros y el tipo de interés se sitúa en una banda que oscila entre diferenciales de 1 a 1,25 puntos sobre el Euríbor. Se contemplan plazos de hasta 2 años.
En las operaciones de préstamo la cuantía máxima se sitúa en un millón de euros y el plazo se ha estipulado en 7 años, pudiendo llegar hasta 15 años, en el caso de inversión en inmuebles, siendo los tipos aplicables similares a los especificados en las pólizas de crédito.
En el caso de los créditos documentarios de importación, la cuantía máxima es de 600.000 euros a un plazo máximo de 120 días y el tipo de interés es Euribor a un año + 1 punto.
Actualmente, la SGR mantiene 32 convenios de colaboración con la mayor parte de las entidades de crédito que operan en la Comunitat Valenciana, lo que supone más de 1.000 millones en líneas financieras en condiciones de coste y plazo mucho más ventajosas que la media del mercado.