
Estrella Frizzante Blanco y Cueva de la Culpa han conseguido dos oros en los Premios Arribe 2009
Valencia, 09/09/2009
Bodegas Murviedro ha conseguido hacerse con dos de los seis oros que han repartido los Premios Arribe 2009, unos galardones que organiza el Ayuntamiento de Trabanca, en Castilla y León, y que este año ha tenido la participación de 210 referencias de España y Portugal.
Los vinos premiados con sendos oros han sido el novedoso Estrella de Murviedro Frizzante Blanco, un vino de aguja de la DO Valencia elaborado con las variedades Moscatel de Alejandría y Viura, y Cueva de la Culpa 2007, uno de los tintos estrella de Murviedro, perteneciente a la DO Utiel-Requena y vinificado con las variedades Bobal y Merlot.
La obtención de dos de los seis oros puestos en juego por los Premios Arribe ha hecho que Bodegas Murviedro sea la bodega mejor premiada en la última edición de este certamen, de donde sus organizadores extraen la lista de los mejores vinos y bodegas de España y Portugal.
Pablo Ossorio, enólogo de la bodega y profesional responsable de la elaboración de ambos vinos ha querido destacar el Estrella de Murviedro Frizzante, un vino nuevo, que según Ossorio: “Está dando muchas sorpresas ya que resulta muy impactante a aquellos que lo prueban. Estoy seguro de que los reconocimientos al Frizzante no cesarán aquí”.