Valencia, 27/10/2009
Los concesionarios de automoción de la ciudad de Valencia han advertido hoy que el Ayuntamiento de Valencia ha subido hasta en un 100% el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), que estas empresas pagan una vez al año. Así lo han constatado ya varias concesiones ubicadas en la ciudad.
A este respecto, el representante de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO) en la Comunidad Valenciana, Manuel Palma, ha apuntado que esta medida “no favorece en nada a un sector como el nuestro que está sufriendo con dureza la crisis.”
En este sentido, también indicó que “resulta paradójico que las Administraciones central y autonómica estén apoyando con fuerza a los concesionarios con el Plan 2000E y que, sin embargo, el Ayuntamiento de Valencia, nos penalice ahora.”
Finalmente, Manuel Palma advirtió que muchos concesionarios pueden decidir trasladar sus instalaciones a municipios cercanos a Valencia para evitar lo que considera una “medida abusiva e ilógica en este momento”.
FACONAUTO es una Federación creada en 1986, que agrupa a las asociaciones de concesionarios oficiales presentes en España. En la actualidad, forman parte de ella 3.188 concesionarios de turismos y 311 de vehículos industriales, de los que dependen aproximadamente las 3.588 empresas de la red secundaria de distribución, lo que suma más de 7.087 pymes de automoción en España. Estas empresas generan 150.000 empleos directos y una cifra de negocio de 80.000 millones de euros anuales.


