Para aprovechar las ventajas de estar bajo un sello de calidad
Valencia, 29/11/2009
Dos nuevas firmas, en este caso originarias de Castellón, ‘Nulexport’ y ‘Betxí-Export’, se han incorporado a ‘Cítricos Valencianos’, contribuyendo así a confirmar, en palabras de su director gerente, Juan Bautista Juan, “una de las metas de la IGP, que pasa por continuar aumentando el volumen de kilos de cítricos amparados campaña tras campaña”.
‘Nulexport’ es una cooperativa radicada en la localidad de Nules (Castellón), especializada en la producción y exportación de clementinas. En este sentido, esta firma es líder en la exportación de la variedad de ‘Clemenules’ a Estados Unidos, con 60 millones de kilos al año.
Además, esta enseña se encuentra inmersa en una reconversión varietal con nuevas mandarinas tardías, con el fin de diversificar su oferta y aumentar el abanico de nuevas variedades.
Por su parte, ‘Betxí-Export’ es una entidad que agrupa a productores de un amplio ámbito geográfico de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de comercializar los productos de su agricultura citrícola desde una perspectiva de solidaridad cooperativa, en cuanto a la agrupación de los socios, y regidos por un principio de eficiencia, en cuanto a la gestión empresarial.
Gracias a estos principios, la empresa ha experimentado una evolución constante, desde su creación en el año 1988, tanto por el significativo incremento de efectivos productivos y por ende del volumen de negocio, como por la estructura empresarial, instalaciones y medios técnicos.
Para Juan Bautista Juan la incorporación de dos firmas líderes de producción en sus respectivas áreas geográficas supone dar un paso más “para mostrar las ventajas que conlleva situarse bajo un sello de calidad, pero a la vez supone la oportunidad, para estas empresas, de contar con el respaldo de la IGP ‘Cítricos Valencianos’ a la hora de explorar nuevos mercados y de diversificar los destinos de ventas; en definitiva, la perspectiva de ampliar las posibilidades comerciales”.