Ir al contenido principal

Valencia y la región alemana de Sajonia-Anhalt colaborarán en proyectos sobre contaminación acústica

Valencia, 30/11/2009
La novena edición de ECOFIRA ha propiciado un encuentro entre representantes del gobierno del estado federado alemán de Sajonia-Anhalt y el Ayuntamiento de Valencia con el objetivo de iniciar proyectos de colaboración en materia de contaminación acústica entre las dos instituciones.

Para establecer esta relación se han reunido Michael Dörffel, Jefe del Departamento de Protección del Clima, Energías Renovables y Protección Técnica del Medio Ambiente del gobiernote Sajonia y representantes de la Delegación de Contaminación Acústica del Ayuntamiento de Valencia, con la Jefa del Servicio de Contaminación Acústica, Elvira Brull, al frente. Dörffel, además, trasladará esta colaboración a las autoridades de la capital del estado de Sajonia-Anhalt, Magdeburgo, ciudad que está hermanada con Valencia.

Posteriormente Dörffel ha participado en el II Encuentro Internacional ECOFIRA presentado las políticas medioambientales de su estado, dentro de la jornada dedicada a Valorización Energética. Durante el mismo acto Ina Ehrhardt, del Fraunholer Institut, ha explicado el proyecto Interreg III, en el que Sajonia-Anhalt y la Comunidad Valencianahan colaborado junto con otras regiones de Francia y Hungría.

Se da la circunstancia que el Ayuntamiento de Valencia ha sido galardonado con el Premio a  la Ecoexcelencia, que se entregó el pasado jueves durante la Noche Ecofira. La Concejal Delegada Lourdes Bernal recogió el galardón, que reconoce las actuaciones realizadas por el consistorio en materia de lucha contra la contaminación acústica.




+ Leído esta semana...

El Museu de Belles Arts de Castelló presenta la exposición de Vicent Carda sobre la memoria del paisaje agrícola valenciano 'Terra erma'

Promoción de la Comunitat Valenciana como destino de golf en Países Bajos

Ivace+i Innovación financia una herramienta asistida por inteligencia artificial para anticipar el riesgo de rotura de aneurismas de aorta abdominal

El festival Serenates celebrará su 39ª edición con 12 conciertos en La Nau

Dansa València abre la cuarta convocatoria de su residencia de investigación en el centro KVS de Bruselas