El buen tiempo ha permitido a las familias disfrutar de la primera esquiada en Vallnord
Andorra, 10/12/2009
Vallnord ha registrado durante los cuatro días de puente de la Purísima un total de 25.100 esquiadores, un 5% más que el año anterior. Los días de más afluencia fueron el domingo y el lunes donde se han contabilizado cerca de 15.000 esquiadores entre los tres sectores. Las familias españolas han sido los principales clientes de Vallnord durante este festivo puente.
Vallnord ha cerrado el puente de la Purísima con un positivo balance, ya que las cifras han sido ligeramente superiores a los de la pasada temporada. Los 25.100 esquiadores de estos cuatro días representan un 5% más que el año 2008. Las nevadas de la pasada semana y el buen tiempo han sido los factores clave que han permitido este aumento de usuarios.
Los días de mayor afluencia han sido el domingo y el lunes, con 7.900 y 7.000 esquiadores, respectivamente. Estas buenas cifras compensan los 5.200 usuarios que se han registrado durante el primer día de puente, el sábado. Y ayer martes acudieron 5.000 más, que dan una cifra total de más de 25.000 esquiadores en la primera gran cita de la temporada.
La mayoría de esquiadores de Vallnord proceden de España, principalmente de Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid, entre otras comunidades. Destacar que las familias han sido las grandes protagonistas y el cliente principal de Vallnord durante este puente. Por otro lado, el esquiador andorrano también ha estado presente en los tres sectores, ya que para muchos de ellos, éste ha sido el primer contacto de la temporada con la nieve.
ESTADO DE LA NIEVE
En estos cuatro días, el 80 por ciento de las instalaciones de los tres sectores –Arcalís, Arinsal y Pal- han estado operativas y los grosores de nieve han oscilado entre los 20 y 50 centímetros. El sector de Ordino-Arcalís ha sido el que ha podido mantener en mejores condiciones el estado de la nieve, circunstancia que ha beneficiado en el número de esquiadores.