- Durante el mes de febrero, los valencianos podrán canjear sus viajes en ‘cartón’ en cualquiera de los puntos de venta autorizados
Valencia, 26/01/2010
El tiempo de vigencia del bonobús de cartón en la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) llega a su fin. Como ya se anunciara meses atrás, dicho título en formato magnético tiene una validez de uso hasta el próximo domingo 31 de enero, fecha en que el título editado en soporte de plástico queda como único formato válido.
Desde la puesta en marcha, el pasado mes de julio de 2009, del sistema inteligente adaptado al bonobús son ya alrededor de 230.000 ciudadanos los que utilizan esta nueva versión del título ‘estrella’ de EMT Valencia, con más de un millón de recargas realizadas hasta el momento, cifra que evidencia el “importante crecimiento y alta aceptación del nuevo formato”, ha detallado el Presidente de EMT Valencia, Alfonso Novo.
ADAPTACIÓN PROGRESIVA AL SISTEMA MÓBILIS
De esta forma, y a partir de la fecha prevista, es decir, del próximo 31 de enero, se procederá a la retirada de las canceladoras magnéticas instaladas en los 480 autobuses que conforman la flota, y que desde principios de este año 2009 han convivido con las nuevas validadoras debido a la puesta en marcha del sistema ‘Móbilis’ con el Bono Oro el pasado 1 de enero del pasado año.
De esta forma, los usuarios de EMT Valencia que todavía viajan con el bonobús de cartón tienen de tiempo hasta el próximo domingo para poder adaptarse al nuevo formato. En cualquier caso y a partir de la citada fecha, los ciudadanos podrán canjear, en los puntos de venta autorizados como son estancos, quioscos y tiendas OpenCor de la ciudad de Valencia, sus viajes no disfrutados y el saldo restante al adquirir las nuevas tarjetas de bonobús dado que el importe del título no ha variado respecto al 2009.
Con todo ello, “se consigue completar la adaptación progresiva al sistema Móbilis en todos los títulos coordinados con FGV y los propios de EMT de Valencia, como son el Bonobús y el Bono Oro, consiguiendo con ello familiarizar poco a poco a los ciudadanos con las nuevas tecnologías que redundan en beneficio de todos los usuarios del transporte público”, ha explicado Novo.
UNA NUEVA FORMA DE VIAJAR
Las importantes ventajas que ofrece el nuevo bonobús adaptado al sistema Móbilis han influido de manera notable en su amplia acogida y repercusión como es la posibilidad de poder recuperar, en caso de pérdida o robo, el saldo cargado en la tarjeta y no disfrutado. Para ello EMT Valencia ha puesto un número de teléfono gratuito 900.15.85.15 donde ya son más de 31.300 clientes los que han registrado su tarjeta.
La posibilidad de recargar hasta 30 viajes en una misma tarjeta, la opción de conocer de hasta siete formas distintas el saldo restante del título “contribuye a reducir de una manera fácil, y cómoda la incertidumbre que el nuevo formato puede generar al no llevar sobre impreso las validaciones realizadas”, así como el uso de elementos electrónicos en las nuevas validadoras, repercuten en un acceso al interior del vehículo mucho más rápido y ágil gracias al chip que lleva incorporado y con el que se obtiene importante información sobre la movilidad y los principales destinos de los usuarios del transporte urbano. “Todas estas opciones configuran una nueva forma de viajar muy ventajosa, tanto para el ciudadano como para la entidad, dado que reporta amplia información a EMT, permite conocer las necesidades de los usuarios y reajustar la oferta con el fin de ofrecer un servicio público de calidad que dé respuesta a sus conductas de desplazamiento”, ha explicado el
Presidente de la entidad.