NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

6 feb 2010 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Cajamar y Globalmon harán posible que 360 niños de Camerún tengan una escuela

Valencia, 06/02/2010
La Fundación Cajamar y la Fundación Globalmon de Gandía (Valencia) van a permitir la construcción de una escuela primaria y dotarla de su equipamiento, árboles, además de ofrecer formación complementaria a maestros en la aldea de Balmatta (Camerún). Será tras la entrega por parte de la directora general de la Fundación Cajamar, Carmen María Giménez Rodríguez, al presidente de la ONG de 30.000 euros para la ejecución del proyecto social y educativo.

El acto simbólico de entrega a José Luis Ferrer, Presidente de la Fundación Globalmon, ha tenido lugar esta mañana en la Dirección Territorial Levante de Cajamar Caja Rural. El objetivo de la ayuda es que la Fundación Globalmon permita la escolarización de 360 niños que residen en zonas marginales de ese núcleo de población de Camerún, tal y como explicó la directora general de la Fundación Cajamar y corroboró el presidente de Globalmon Gandía.

Este proyecto solidario vinculado con la infancia fue seleccionado por Cajamar dentro de su propuesta de ayudas “Objetivos de Desarrollo del Milenio”. La convocatoria estaba destinada a organizaciones sin ánimo de lucro, que desarrollan actuaciones centradas en promover la educación en países en vías de desarrollo, y se presentaron propuestas procedentes de 16 provincias.

La entrega simbólica del talón con el importe para sufragar el proyecto educativo también contó con la presencia de Bernabé Sánchez-Minguet, Director Territorial de Levante de Cajamar Caja Rural. Éste afirmó que desgraciadamente, “la infancia en muchos lugares del mundo, que ahora ya no salen en televisión, necesita atención urgente, no sólo en salud y en alimentación”.

“Como saben, la Fundación Cajamar es la encargada de gestionar la amplia faceta de la acción social de Cajamar Caja Rural. Se trata del vehículo que nuestra entidad tiene siempre con el motor de la gratitud en marcha para devolver a los ciudadanos la confianza que han depositado en nuestra entidad.”

Buscar en NCV

Hemeroteca NCV