Valencia, 08/03/2010
La primera edición de la Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable Bio Cultura en Valencia cierra sus puertas con un auténtico éxito de asistencia. Vida Sana, organizadora del evento, asegura que tanto visitantes como profesionales han evaluado este primer encuentro como un éxito, por encima de todas las previsiones y expectativas. Alrededor de 10.000 visitantes han pasado por el pabellón 8 de la Feria de Valencia para conocer de cerca las propuestas de un estilo de vida más sano y un consumo responsable.
Bio Cultura Valencia 2010 ha demostrado el creciente interés que existe en la ciudadanía por llevar una vida más respetuosa con el planeta. De este modo la feria, que lleva celebrándose 25 años en Madrid y 16 años en Barcelona, ha encontrado una nueva sede donde reunirse para dar un impulso al sector, para acercar el producto a los consumidores y para intercambiar conocimientos y experiencias.
El evento contó con la presencia de más de 200 expositores, de sectores como alimentación ecológica, higiene, cosmética, ropa, calzado, terapias alternativas, entre otros. La oferta de las actividades paralelas se ha visto colmada de público asistente a las diferentes charlas, debates y proyecciones que se han ofrecido durante este fin de semana.
MAMA TERRA, punto de encuentro de los más pequeños
Mamaterra, el Festival Ecológico de la Infancia, también ha pasado por Valencia de la mano de Bio Cultura para que los niños conozcan de cerca una forma sana, sabrosa, nutritiva y sostenible de alimentarse.
Según Ángeles Parra, directora del evento “los niños son los consumidores del futuro, los que decidan qué tipo de consumo quieren llevar a cabo, un consumo depredador de recursos, o uno armónico y sustentable”.