NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

26 mar 2011 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

El MARM mejorará el paseo marítimo de Vinarós y la playa de la Torre de San Vicente en Benicasim

Vinaròs, 26/03/2011
El director general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Pedro Antonio Ríos, y el subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, han visitado las obras del “Proyecto de ejecución, urbanización, paseo y túnel en el Paseo de Vinarós (3ª y 4ª fase)” y las obras de “Accesibilidad y ordenación del uso público de la playa de la Torre de San Vicente, en Benicasim (Castellón)”, que cuentan con una inversión total del MARM de 15.564.479 euros.

El proyecto de mejora del paseo marítimo de Vinarós actúa en un frente litoral de 600 metros lineales y tiene por objeto transformar y ordenar el paseo marítimo para darle un carácter más peatonal. Se crea una gran superficie de uso público de 21.754 metros cuadrados en la que se podrán desarrollar actividades sociales durante todo el año. Destacan en la zona urbanizada una gran pérgola, el túnel de acceso al aparcamiento subterráneo, que facilita la peatonalización de la zona, y el nuevo mobiliario. La actuación ha armonizado la transición entre la playa y el paseo ya que evita la instalación de barandillas y muros y en su lugar se han construido gradas y escaleras, con lo que los usuarios pueden sentarse y observar el mar sin barreras arquitectónicas. El paseo puede considerarse una extensión de la propia playa. El MARM financia con 10.324.400 euros este proyecto, que tiene previsto finalizar las obras a finales de septiembre de este año.

En cuanto al proyecto de accesibilidad y ordenación del uso público de la zona de la playa de la Torre de San Vicente de Benicasim, en Castellón, se prevé la creación de un espacio dunar desde donde contemplar la Torre de San Vicente, recuperar y revalorizar el ya existente jardín marítimo, mejorar la accesibilidad paralela al barranco de Farxa, mediante la creación de una zona adaptada para la accesibilidad a la playa; así como contemplar el sistema de recorridos y formalizar la conexión mediante la ubicación de una pasarela peatonal que une la playa Els Terrers con el entorno de la Torre de San Vicente. Para la realización de estas actuaciones, la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar aportará 5.240.079 euros.

Estas actuaciones forman parte de la política del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino para recuperar el litoral español que en colaboración con las comunidades autónomas y los ayuntamientos de las zonas afectadas. El objetivo es la mejora de la franja litoral respetando las características medioambientales y paisajísticas de cada zona así como facilitar el uso y disfrute de la costa a todos los ciudadanos.


Enlaces: MARM

Etiquetas (tags): MARM, Pedro Antonio Ríos, Antonio Lorenzo Vinarós, Benicasim, infraestrucrtura comunitat  
Buscar estas etiquetas en Google
Buscar estas etiquetas en NCV

Buscar en NCV

Hemeroteca NCV