Ir al contenido principal

Flores: 'La Línea 1 empezará a circular por el soterramiento de Benimàmet antes de verano'

Flores: 'La Línea 1 empezará a circular por el soterramiento de Benimàmet antes de verano'

Valencia, 29/03/2011
"Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana empezará a realizar las pruebas de circulación en el tramo soterrado de Benimàmet el 15 de mayo, con lo que la Línea 1 podrá circular por el nuevo túnel antes de verano", anunció ayer lunes el conseller de Infraestructuras y transporte, Mario Flores, quien ha visitado con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, la nueva estación de Las Carolinas-Fira.

Flores ha destacado la "importante inversión" realizada por la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, de 70 millones de euros, y la colaboración con el ayuntamiento para hacer realidad la obra, que comprende 1.700 metros de nueva vía, de ellos más de 1.000 soterrados, y las nuevas estaciones de las Carolinas-Fira y Benimàmet.

"Para el barrio de Benimàmet el soterramiento va a suponer un cambio fundamental a nivel urbanístico y, sobre todo, de calidad de vida", ha sañalado el conseller, quien ha invitado a los vecinos a visitar la nueva estación, "que ha quedado espectacular", según ha ramarcado.

El conseller ha indicado que el proyecto para el levantamiento de las vías se encuentra en licitación, y ha manifestado que la recuperación de la superficie del trazado redundará en una mejor "integración social", ya que "la supresión de tres pasos a nivel y la generación de un gran parque lineal elimina una barrera urbanística y de comunicación y termina con los problemas de seguridad y movilidad que tenía Benimàmet". Flores ha hablado también de "integración medioambiental", por la eliminación del impacto acústico y visual y su sustitución por un jardín, así como de mejoras en el servicio ferroviario gracias a la capacidad para circular con mejor seguridad y eficacia.

Para el responsable de Infraestructuras, esta actuación "pone de manifiesto la apuesta por la movilidad y el transporte público" que está realizando la Generalitat, "con mejores servicios que favorecen el uso del metro y el tranvía como alternativa sostenible y eficaz al vehículo privado".



Etiquetas (tags): Benimámet, FGV, estación Las Carolinas-Fira, Mario Flores, infraestructuras comunitat, Línea 1 Metro, tramo soterrado Benimàmet, Rita BarberáBuscar estas etiquetas en Google
Buscar estas etiquetas en NCV




+ Leído esta semana...

El Museu de Belles Arts de Castelló presenta la exposición de Vicent Carda sobre la memoria del paisaje agrícola valenciano 'Terra erma'

Promoción de la Comunitat Valenciana como destino de golf en Países Bajos

Ivace+i Innovación financia una herramienta asistida por inteligencia artificial para anticipar el riesgo de rotura de aneurismas de aorta abdominal

El festival Serenates celebrará su 39ª edición con 12 conciertos en La Nau

Dansa València abre la cuarta convocatoria de su residencia de investigación en el centro KVS de Bruselas