NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

31 mar 2011 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

La Red Emprendes promoverá las empresas de economía social

Con el fin de aprovechar el Know how de las industrias que cesen en su actividad

La Red Emprendes promoverá las empresas de economía social
Valencia, 31/03/2011
La Red Valenciana del Emprendedor y la Economía Social (RED EMPRENDES) promoverá las empresas de economía social con el fin de aprovechar el Know how de las industrias que cesen en su actividad.

La Red Emprendes ha dado un paso más en su consolidación con la firma esta mañana del Acuerdo de Colaboración entre la Red y los Agentes Económicos y Sociales más representativos en la Comunitat Valenciana.

Dicho acuerdo, cuya rubrica ha presidido el director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Román Ceballos, ha sido firmado esta mañana por el secretario general de CIERVAL, Rafael Montero; el secretario de Acción Sindical de UGT-PV, Gonzalo Pino; el secretario de Acción Sindical y de Relaciones Laborales de CCOO-PV, Jaume Mayor; y la directora de la Fundació de la Comunitat Valenciana, Foment del Cooperativisme (FOCOOP), Isabel Andrés, ésta ultima en representación de las entidades promotoras de la red (FEVECTA, FEVES-Sociedades Laborales y FOCOOP).

Según el director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Román Ceballos, "con este acuerdo se dará un giro cualitativo en el apoyo al emprendimiento entre trabajadores afectados por Expedientes de Regulación de Empleo (ERE's) para fomentar entre ellos la creación de empresas de economía social como una alternativa laboral a su situación, aprovechando sus capital humano y el know how de las industrias con cese de actividad".


Así, Ceballos ha indicado que, "el acuerdo implica a los Agentes Económicos y Sociales, conocedores del tejido productivo, en el desarrollo de iniciativas que fomenten el empleo y el espíritu emprendedor en los colectivos de trabajadores afectados por ERE's, para impulsar la creación de empresas de economía social como propuesta sólida de empleo estable, sostenible y de calidad, ligado al territorio, y con una mayor capacidad de resistencia a las crisis".

"Las cooperativas y sociedades laborales, -ha manifestado Román Ceballos-, representan una opción empresarial con futuro, que contribuye a la generación de empleo, como lo demuestran los más de 100.000 puestos de trabajo de este sector en la Comunitat Valenciana, sobrellevando mejor la actual coyuntura económica al registrar una tasa de pérdida de empleo inferior al resto de empresas".


Enlaces: Red Emprendes

Etiquetas (tags): Red Emprendes, Román Ceballos,  EREs comunitat, cooperativas laborales, sociedades laboralesBuscar estas etiquetas en Google
Buscar estas etiquetas en NCV

Buscar en NCV

Hemeroteca NCV