Ir al contenido principal

Un total de 2.695 personas mayores de 25, 40 y 45 años superan las pruebas para acceder a la Universidad

Valencia, 15/07/2011
Un total de 2.695 mayores de 25, 40 y 45 años, han superado las pruebas de acceso que les permitirán cursar estudios de grado en alguna de las universidades públicas de la Comunitat Valenciana en el curso 2011-12, según los datos de que dispone la Conselleria de Educación, Formación y Empleo.

El objetivo es que las que superan estas franjas de edad y que no cumplen los requisitos necesarios para presentarse a las PAU ordinarias tengan la oportunidad de cursar estudios superiores.

Para ello, las universidades públicas convocan anualmente estas pruebas y reservan el 3% de las plazas ofertadas en el curso para los mayores de 25 años que superen las pruebas, un 1% para los mayores de 40 y otro 1% para los alumnos mayores de 45 años que superan estas pruebas de acceso.

Los resultados del proceso de preinscripción de todos los alumnos que acceden a la universidad en el curso 2011-12 se darán a conocer el día 19 de julio a través de las páginas web de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo (www.edu.gva.es) y de las universidades, así como mediante envío de sms a los alumnos que así lo soliciten. Por su parte los listados aparecerán en los medios de comunicación escritos el día 20 de julio.




+ Leído esta semana...

El Museu de Belles Arts de Castelló presenta la exposición de Vicent Carda sobre la memoria del paisaje agrícola valenciano 'Terra erma'

Promoción de la Comunitat Valenciana como destino de golf en Países Bajos

Ivace+i Innovación financia una herramienta asistida por inteligencia artificial para anticipar el riesgo de rotura de aneurismas de aorta abdominal

El festival Serenates celebrará su 39ª edición con 12 conciertos en La Nau

Dansa València abre la cuarta convocatoria de su residencia de investigación en el centro KVS de Bruselas