Ir al contenido principal

El Palau de les Arts presenta la primera edición en DVD y Blue-ray de La vida breve, de Manuel de Falla

Valencia, 30/07/2012
El sello C Major comercializa actualmente el registro de la puesta en escena de Giancarlo del Monaco para el centro de artes valenciano, con dirección musical de Lorin Maazel, que se estrenó en Valencia, el 25 de marzo de 2010.

El director honorífico de la Orquestra de la Comunitat Valenciana debutó la ópera española por excelencia al frente de la formación titular del Palau de les Arts. El reparto, lo encabezaron la soprano chilena Cristina Gallardo-Domâs (Salud) y el tenor tinerfeño Jorge de León (Paco).

La crítica especializada elogió el planteamiento de La vida breve, que presentó Giancarlo del Monaco en Valencia. El prestigioso ‘regista’ propone una lectura del drama lírico de Falla desde el punto de vista del psicodrama, en un espacio abstracto, que transita entre lo onírico y lo real.

La vida breve se convierte en el undécimo título que figura en el catálogo videográfico del centro de artes valenciano y el primero con Lorin Maazel.


Leer más: El Palau de les Arts presenta la primera edición en DVD y Blue-ray de La vida breve, de Manuel de Falla




+ Leído esta semana...

El Museu de Belles Arts de Castelló presenta la exposición de Vicent Carda sobre la memoria del paisaje agrícola valenciano 'Terra erma'

Promoción de la Comunitat Valenciana como destino de golf en Países Bajos

Ivace+i Innovación financia una herramienta asistida por inteligencia artificial para anticipar el riesgo de rotura de aneurismas de aorta abdominal

El festival Serenates celebrará su 39ª edición con 12 conciertos en La Nau

Dansa València abre la cuarta convocatoria de su residencia de investigación en el centro KVS de Bruselas