Castellón, 20/08/2012
El Hospital de la Plana de Vila-real ha reconvertido la Unidad de Neonatología en una unidad de puertas abiertas, de forma que los padres de los bebés allí hospitalizados puedan acceder a la sala en cualquier momento.
De esta forma, la Unidad de Neonatología permanecerá abierta durante las 24 horas del día y los padres podrán pasar a ver o a estar con el bebé a cualquier hora y permanecer en la sala el tiempo que deseen, siempre que no se entorpezca el trabajo de los profesionales sanitarios y cuando así lo autoricen. Asimismo, podrán estar con el bebé otros familiares sin exceder el número de dos personas por niño, incluido siempre el padre o la madre.
El objetivo de esta medida es crear un entorno más cercano y familiar que permita a los padres el contacto con sus hijos hospitalizados y además, fomentar la lactancia materna desde los primeros días de vida. Para ello también se ha establecido el programa de lactancia a demanda para los bebés ingresados en Neonatología que sigan una alimentación materna.
Leer más: Neonatología del Hospital de La Plana es ya una unidad de puertas abiertas