NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

9 sept 2012 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

El programa de prevención de úlceras del Hospital General Universitario de Elche logra reducir esta patología en un 85%

Elche, 09/09/2012
El Hospital General Universitario de Elche está logrando importantes avances en la prevención y tratamiento de las úlceras por presión, unas lesiones en la piel que constituyen una patología bastante común en personas con movilidad reducida, personas mayores o lesionados medulares.

Así lo ponen de manifiesto diferentes estudios para el seguimiento de este tipo de lesiones en el ámbito hospitalario, como por ejemplo el Estudio de Prevalencia de la Infección Nosocomial (EPINE) en el Sistema Nacional de Salud, que elabora anualmente la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene.

Además, desde el año 2005, el hospital ilicitano realiza un registro trimestral de pacientes afectados por este tipo de úlceras y anualmente la Dirección General de Calidad y Atención al Usuario realiza un balance y evaluación pormenorizada de los datos registrados con el objetivo de comprobar si las medidas llevadas a cabo y basadas en la prevención van surtiendo efecto.


Leer más: El programa de prevención de úlceras del Hospital General Universitario de Elche logra reducir esta patología en un 85%

Buscar en NCV

Hemeroteca NCV