NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

15 sept 2012 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

El Salón internacional DIKÉ abre en Feria Valencia

El Salón internacional DIKÉ abre en Feria Valencia
Valencia, 15/09/2012
La primera edición del Salón Internacional de Patrimonio, Bienes e Itinerarios Religiosos,que se inicia ayer y finaliza el próximo lunes 17 de septiembre en Feria Valencia, se presenta como una herramienta para la actividad comercial y promocional de los sectores representados.

El Salón monográfico ha abierto hoy sus puertas con una notable afluencia de visitantes, entre profesionales y público general, que se han interesado en conocer de cerca esta iniciativa pionera a nivel nacional en torno al patrimonio cultural, los productos religiosos y el turismo cultural y religioso.

Un sector que se está implantando con fuerza en toda Europa, donde se calcula que más de quince millones de personas realizan algún tipo de turismo religioso. En este sentido y según Juan Antonio Rodríguez, asesor de la Fundación Félix Granda: “sólo el Camino de Santiago ha registrado un millón de turistas en lo que va de año. El dinero que mueve el sector es muy significativo, más de 2.000 millones de euros en obra nueva por edificios y patrimonio y eso sin contar el volumen de facturación de las 12.000 fiestas que se celebran en pueblos de toda España y los ingresos que genera el turismo cultural y religioso”.

Leer más: El Salón internacional DIKÉ abre en Feria Valencia