Ir al contenido principal

Concluye el proceso participativo del I Plan Valenciano de Producción Ecológica

Concluye el proceso participativo del I Plan Valenciano de Producción Ecológica

Valencia, 24/06/2016
Tras la última reunión temática sobre consumo y comercialización en Carcaixent, el proceso participativo para el I Plan Valenciano de Producción Ecológica 2016-2020 concluyó ayer jueves, habiendo intervenido más de 500 expertos y entidades.

A este respecto, la directora general de Desarrollo Rural y PAC, María Teresa Cháfer, ha agradecido a todas las personas y entidades participantes (agricultores, ganaderos, industrias, consumidores, ONGs, sindicatos, universidades y ayuntamientos, entre otros) por sus aportaciones, que van a quedar reflejadas en el texto del Plan.

Asimismo, Cháfer ha indicado que "el siguiente paso consiste en analizar y redactar el documento final con el que se presentarán unas líneas estratégicas y medidas que habrá que dotar de recursos en los próximos presupuestos".

María Teresa Cháfer ha afirmado que "utilizando metodologías participativas y coordinados con los representantes del sector, se consigue una mejora efectiva de la situación del campo valenciano".


El Servicio de Producción Ecológica, Innovación y Tecnología de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural inició hace unos meses un proceso participativo para consensuar un plan de impulso del sector, que se ha trabajado en un ámbito comarcal y temático, que ha servido para debatir las propuestas que se presentaban.

En el ámbito del grupo de trabajo de expertos de comercialización y consumo, se ha analizado la comercialización y el consumo de productos ecológicos, mejorando y proponiendo acciones dentro del Plan.

El objetivo del Plan consiste en apoyar la producción agraria local y ecológica, a partir de la agricultura familiar y las PYMEs valencianas, conectándola con las iniciativas que trabajan con un consumo más consciente y responsable.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)




+ Leído esta semana...

El Museu de Belles Arts de Castelló presenta la exposición de Vicent Carda sobre la memoria del paisaje agrícola valenciano 'Terra erma'

Promoción de la Comunitat Valenciana como destino de golf en Países Bajos

Ivace+i Innovación financia una herramienta asistida por inteligencia artificial para anticipar el riesgo de rotura de aneurismas de aorta abdominal

El festival Serenates celebrará su 39ª edición con 12 conciertos en La Nau

Dansa València abre la cuarta convocatoria de su residencia de investigación en el centro KVS de Bruselas