NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

18 dic 2017 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Cuanto más viajas, más unido estás a tu país de origen, según un estudio de Contiki

Siempre se ha dicho que las personas no suelen apreciar aquello que tienen hasta que lo pierden y, hasta cierto punto, el reciente estudio elaborado por la firma Contiki sobre los efectos psicológicos que se desprenden de un estilo de vida nómada viene a corroborar esta teoría

Cuanto más viajas, más unido estás a tu país de origen, según un estudio de Contiki

De forma más concreta, las conclusiones que arroja esta investigación hacen referencia a la conexión emocional que aquellos más propensos a viajar por el mundo -o incluso vivir largas temporadas en otros países- tienen con sus países de origen en comparación con quienes prefieren permanecer en su zona de confort toda la vida.

Curiosamente, como se desprende de la encuesta asociada al análisis, el 40 por ciento de los más "nómadas" suelen participar de forma más activa en sus comunidades de origen cuando regresan, en contraposición con el 31% de los que prácticamente no han abandonado sus ciudades de residencia.


Por otro lado, quienes viajan con más frecuencia suelen tener un apego mucho mayor a sus localidades -incluso en en plano político y social- que las personas que residen en ellas la mayor parte del año.

De hecho, el 21% de los primeros afirma formar parte de movimientos o asociaciones dedicados a trabajar por el bien común, mientras que solo un 4% de los más "caseros" se implican de esta forma en la vida local de sus pueblos y ciudades. Por último, aunque se desconoce la naturaleza de semejante correlación, los más "viajeros" son aparentemente un 10% más felices en sus relaciones de pareja que quienes echan raíces en el mismo sitio.

Fuente: Noticias GMX

Publicado por Puntocomunica :: Comunicación 2.0 (vs Blogger)