NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

28 nov 2018 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

La Generalitat se suma al proyecto 'Bibliotecas en Igualdad' para dar visibilidad a las mujeres escritoras

La Generalitat se suma al proyecto 'Bibliotecas en Igualdad' para dar visibilidad a las mujeres escritoras

Valencia, 28/11/2018
La Generalitat participará en el proyecto "Bibliotecas en Igualdad" de la asociación Clásicas y Modernas para la igualdad de género en la cultura para dar visibilidad a las mujeres escritoras.

"Bibliotecas en Igualdad" es un proyecto para llenar los vacíos existentes en el legado literario de las mujeres, así como para exigir la proporcionalidad a partir de ahora en la adquisición de obras. Mediante la utilización de las bibliotecas, se busca mostrar el talento que han aportado y aportan las mujeres al conocimiento, la literatura, el arte, la ciencia y la tecnología.

El pasado día 26 de noviembre se presentó por primera vez en España, en el Monasterio de Sant Miquel dels Reis, el proyecto y se ha realizado la lectura del manifiesto. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Dirección General de Cultura y Patrimonio, el Institut de les Dones y el Consell Escolar de la Comunitat Valenciana.

La participación de la Generalitat se concretará en facilitar una ubicación específica en las bibliotecas públicas con libros escritos por mujeres o títulos de temática que interesen a las mujeres.

Asimismo, desde la Dirección General de Cultura y Patrimonio se dará a conocer el proyecto en la red de bibliotecas públicas de la Comunitat Valenciana para que se sumen a la iniciativa.

En las acciones de fomento de la lectura que desarrolla el plan valenciano "Llegim Llegim Llegim" se vienen aplicando criterios de paridad para que las autoras puedan presentar sus obras y estar presentes en los foros de literatura. Además, se vela por garantizar y supervisar que entre las compras de libros que realizan las bibliotecas públicas con las subvenciones de la Generalitat se encuentren títulos de escritoras.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)

Buscar en NCV

Hemeroteca NCV