NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

10 jul 2019 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Economía destina un millón de euros a la promoción y digitalización del pequeño comercio en la Comunidad Valenciana

Economía destina un millón de euros a la promoción y digitalización del pequeño comercio en la Comunidad Valenciana

Valencia, 11/07/2019
El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, firmó el pasado 8 de julio una serie de convenios de colaboración con, entre otros, representantes de la Confederación de empresarios del comercio, servicios y autónomos de la Comunidad Valenciana (Confecomerç-CV) y la Unión Gremial-Federación de Gremios y Asociaciones del Comercio Valenciano, para colaborar en actuaciones de representación y promoción del pequeño comercio en la Comunitat Valenciana.

El conseller de Economía ha recalcado que "desde la Generalitat prácticamente hemos duplicado el importe del año pasado destinado a las ayudas a estas organizaciones". También ha destacado "la importancia que tiene para la Generalitat la digitalización de sector del pequeño comercio y que por eso se han incorporado a los convenios acciones de comercio electrónico".

Por último, Rafael Climent, ha remarcado: «los valores del comercio de proximidad como agentes dinamizadores de los lugares donde se localizan mientras que, gracias a la digitalización podrán, además, ser competitivos al mundo global».

Confecomerç-CV, que recibirá en el marco de este convenio una ayuda de 750.000 euros ha estado representado por Rafael Torres García, su presidente. Paralelamente, la Unión Gremial-Federación de Gremios y Asociaciones del Comercio Valenciano recibirá una ayuda de 250.000 euros y ha estado representada por su presidente, Francesc Ferrer Escrivà.

Estos convenios entrarán en vigor en el momento de la firma y se extenderán hasta el 31 de diciembre de 2019. A cargo de estos acuerdos se podrán financiar las actividades objeto de los mismos desde el 1 de enero de 2019.

Con la firma de estos convenios, la Generalitat dinamizará la actividad comercial y el conjunto del tejido empresarial valenciano, impulsando la modernización de las estructuras comerciales, la incorporación de nuevas tecnologías, la creación de entornos urbanos atractivos y adecuados, la formación de los agentes del sector, y la promoción de las ferias, de los productos y del comercio valenciano.

Todo ello para contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas comerciales y del conjunto del sistema de distribución comercial valenciano, en el marco de una economía equilibrada y responsable.

La Conselleria de Economía Sostenible considera que tanto Unión Gremial-Federación de Gremios y Asociaciones del Comercio Valenciano como Confercomerç-CV y sus organizaciones integradas, la Federación Alicantina de Comercio de la Pequeña y mediana empresa, (FACPIME), la Federación de Organizaciones de Comercio y Autónomos de la Provincia de Castelló (Covaco Castelló), la Federación de Organizaciones de Comercio y Autónomos de la Provincia de Valencia (Covaco Valencia), y la Federación Valenciana de Comerciantes de Mercados (FECOM), necesitan reforzar su estructura empresarial para afrontar los cambios que se están produciendo en el sector de la distribución comercial.

Las actividades a desarrollar mediante las ayudas de estos convenios se aglutinan, en cinco grandes áreas de actuación: Planificación estratégica, gestión comercial, promoción conjunta y difusión de buenas prácticas en el comercio al por menor a través de las nuevas tecnologías y nuevos modelos de negocio y de gestión del punto de venta.;

De igual modo, incluye actuaciones de comunicación, información, imagen, promoción de productos o servicios y fidelización de la persona consumidora al comercio urbano y Actuaciones de comunicación, información, publicidad, imagen, captación de personas asociadas y gastos de implantación o mantenimiento de sistemas telemáticos en red para la prestación de servicios a las personas asociadas.

También servirán para el desarrollo de acciones específicas de formación destinadas a mejorar la capacidad competitiva de la pequeña y mediana empresa comercial; Acciones de apoyo y asistencia técnica en materia de calidad, responsabilidad social y formación especializada dirigidas a las organizaciones y a los comercios, con independencia de su vinculación a Confecomerç-CV y a la Unión Gremial.

De forma especial se incidirá valores sociales siguientes como la creación de ocupación para personas con dificultades de acceso al mercado laboral. Igualdad entre mujeres y hombres; comercio justo; protección sostenible del medio ambiente y acciones para el desarrollo y el impulso del comercio electrónico.

Asamblea Europea de Agentes Comerciales en València

Por otro lado, Climent y el presidente del Colegio Oficial Profesional de Agentes Comerciales de Valencia, Antonio Soriano Aznar, han firmado también un convenio para colaborar en la celebración de la Asamblea Europea de Agentes Comerciales en València, donde se facilitan el debate y el intercambio de experiencias y conocimientos con los profesionales de países de la Unión Europea.

El coste de la ayuda es de 8.000 euros para el ejercicio 2019 y estará destinado a alquiler o cesión de uso de locales en que se realizan las actividades, así como de los elementos y las instalaciones necesarias; publicaciones, publicidad, promoción y material gráfico; plataforma de registro, sitio web y presencia a las redes sociales; Alojamiento, desplazamiento y manutención de ponientes, entre otros.

Los agentes comerciales constituyen una pieza clave en el sistema de distribución, haciendo de nexo entre la esfera de la producción y la del consumo y transmitiendo información que resulta fundamental a la hora de abordar productos y mercados. Para cumplir adecuadamente su papel, los requieren una actualización continua que propició su adaptación al cambio de las tendencias comerciales en una economía globalizada.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)