NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

20 jul 2019 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Turisme y la Diputación de Castellón impulsarán el turismo de la provincia desde la 'cooperación institucional'

Turisme y la Diputación de Castellón impulsarán el turismo de la provincia desde la 'cooperación institucional'

Castellón, 20/07/2019
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, mantuvo ayer viernes una reunión con el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, y con los equipos de turismo de ambas instituciones.

Colomer ha explicado que "hemos comenzado a planificar y coordinar esta nueva legislatura desde una visión de cooperación entre la Generalitat y la Diputación de Castellón".

Asimismo, ha resaltado que "la cooperación institucional es fundamental para servir mejor a nuestros ciudadanos", por ello, ha incidido en la importancia de la gobernanza colaborativa para impulsar el turismo.

El responsable de Turisme ha destacado que el turismo "es parte fundamental de la economía, de la sociedad, de la identidad y del territorio" y puede ser la respuesta a la despoblación" y ha abogado por trabajar "con el objetivo de fijar población y vertebrar territorio".

Durante la reunión se han tratado diferentes líneas de trabajo entre ambas instituciones, como el refuerzo de "los Planes de Dinamización y Gobernanza de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana, entre la Generalitat, las Diputaciones provinciales mancomunidades o agrupaciones de municipios".

Colomer ha explicado "son innovadores en las políticas turísticas, en la actualidad desde la Generalitat estamos impulsando 20 planes y queremos avanzar, cualificar dar continuidad y reforzar esta acción en la provincia de Castellón".

Asimismo, se han abordado asuntos como la cooperación en materia del producto gastronómico a través de la marca turística 'L'Exquyisit Mediterrani' y de cooperar y reforzar los festivales musicales a través de las marcas turísticas Mediterranew Musix y Mediterranew Fest "para dar más consistencia a estas marcas que tan bien tematizan la provincia de Castellón".

También se ha acordado colaborar para impulsar el proyecto DTI en municipios y ciudades de Castellón, "que deben tener un peso importante".

Por su parte, el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha destacado "la gran sintonía existente entre ambas instituciones" y ha expresado su satisfacción porque "comience la coordinación entre Diputación y la Generalitat con el turismo" y ha resaltado que "entre las grandes líneas estratégicas de la Diputación de Castellón está la coordinación con la Generalitat que es fundamental y básica".


Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)