NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

13 ago 2019 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

El monasterio de San Miguel de los Reyes abre el 15 de agosto con visitas guiadas gratuitas

Las visitas podrán realizarse a las 12.00 horas y a las 13.00 horas, y sin necesidad de reserva previa

El monasterio de San Miguel de los Reyes abre el 15 de agosto con visitas guiadas gratuitas

Valencia, 13/08/2019
El monasterio de San Miguel de los Reyes permanecerá abierto el día 15 de agosto por la mañana para ofrecer visitas culturales gratuitas a las 12.00 horas y a las 13.00 horas. Estas visitas se ofrecen durante todos los fines de semana del año, el sábado y el domingo, a las mismas horas indicadas.

No es necesario reserva previa para realizar la visita, que ofrece un recorrido de una hora de duración por el claustro del monasterio, la iglesia desacralizada de San Miguel, la cripta donde descansan los restos mortales de la virreina Germana de Foix y el claustro sur, que es la zona más antigua que se conserva.

San Miguel de los Reyes fue una alquería islámica sobre la que se edificó el monasterio cisterciense de Sant Bernat de Rascanya. En el siglo XVI, por encargo de los duques de Calabria, Fernando de Aragón y Germana de Foix, el monasterio fue ocupado y ampliado por la orden de los Jerónimos, adquiriendo el nombre que ha llegado hasta la actualidad.

Ha tenido diferentes usos a lo largo de su historia: como almacén, colegio y presidio. Tras una rehabilitación iniciada en 1997 que recuperó elementos históricos y habilitó los espacios para uso como biblioteca, depósitos de material bibliográfico y diversas salas de consulta y de exposiciones, se convirtió en la sede de la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu.

En la visita se puede acceder a la exposición abierta en estos momentos sobre las nuevas adquisiciones, que, en los últimos años, han ampliado la colección de los fondos documentales y bibliográficos.

La exposición está estructurada en dos partes: compras y donaciones. En las compras se adquieren obras de autor/a, editor/a o temática valenciana; además de aquellas otras consideradas de interés cultural. La tipología es muy variada: libros, publicaciones periódicas, fotografías, postales, carteles, grabados, historietas gráficas y cómics, entre otros.

Entre los documentos comprados, se muestra un incunable de los 'Sermones de San Vicente' de 1487 y libros de viajes de los siglos XVIII y XIX, en los que aparece el territorio valenciano como destino interesante para visitar.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)