NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

13 ago 2019 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Labora concede 1,28 millones de euros para la contratación de personas desempleadas menores de 30 años en municipios del Camp de Morvedre

  • Los incentivos correspondientes al Plan Avalem Joves Plus permitirán contratar a 67 personas jóvenes en quince ayuntamientos y dos mancomunidades de esta comarca 
  • Destacan las ayudas a municipios como Sagunto, y a las mancomunidades de la Baronía y de les Valls
Labora concede 1,28 millones de euros para la contratación de personas desempleadas menores de 30 años en municipios del Camp de Morvedre

Valencia, 13/08/2019
El Servicio Valenciano de Empleo (Labora) ha concedido 1,28 millones de ayudas para la contratación de personas desempleadas menores de 30 años en municipios de Camp de Morvedre.

Estos incentivos, correspondientes al Plan Avalem Joves Plus, permitirán contratar a 67 personas menores de 30 años en quince ayuntamientos y dos mancomunidades de esta comarca

El Plan Avalem Joves Plus, está formado por dos programas de incentivos (Empuju y Emcuju), dirigidos a entidades locales, diputaciones, mancomunidades y organismos autónomos para la contratación de personas jóvenes que estén inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito de la Comunitat.

Por su cuantía, destacan las ayudas concedidas al ayuntamiento de Sagunto, que ascienden a 563.078 euros, que permitirán contratar 29 personas, de las cuales 19 corresponden al programa Emcuju dirigido a personas con cualificación profesional. Mancomunidades beneficiarias
Además de las ayudas concretas adjudicadas a cada municipio, también La Mancomunidad de Municipios de la Baronía y la Mancomunidad de les Valls recibirán ayudas para formentar el empleo de personas jóvenes.

A la Mancomunidad de Municipios de la Baronía, que engloba a Albalat dels Tarongers, Alfara de la Baronía, Algar de Palancia, Algimia de Alfara, Estivella, Gilet, Petrés, Segart y Torres Torres, Labora ha concedido un total de 65.048 euros para la contratación de 4 personas.

Por su parte, la Mancomunidad de les Valls, formada por los municipios de Benavites, Benifairó de les Valls, Faura, Quart de les Valls y Quartell, recibirá ayudas por valor de 72.500 euros para contratar a 4 personas.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha subrayado "la importancia de contratar personas menores de 30 años para ayudarles a finalizar su formación e ir adquiriendo una experiencia que les facilite su inserción definitiva en el mercado laboral y también de generar oportunidades de empleo en municipios del interior para luchar contra la despoblación".

Plan Avalem Joves Plus
Las ayudas del Pla Avalem Joves Plus forman parte del Plan Integral de Formación y Empleo para Jóvenes 2016-2020 que diseñó y puso en marcha la Conselleria de Economía Sostenible a través de Labora en la anterior legislatura.

Estas subvenciones están cofinanciadas con los fondos de la Iniciativa de Empleo Juvenil de la Unión Europea, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil para el periodo 2014-2020 del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Consta de dos programas de incentivos: Empuju, destinado a la contratación de personas jóvenes en general, y Emcuju, destinado a la contratación de personas jóvenes mayores de 16 años que cuentan con una calificación profesional reconocida por el sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo.

Se entiende que la persona joven cuenta con una cualificación profesional cuando tiene alguna de las siguientes titulaciones: Licenciado o diplomado universitario, Ingeniero o Ingeniero técnico, Arquitecto o Arquitecto técnico, Grado universitario, estudios de Postgrado universitario, Doctorado, técnico o técnico superior de Formación Profesional Reglada o Certificado de profesionalidad.

El listado de entidades locales y mancomunidades que han recibido ayuda puede consultarse en el documento adjunto a la nota de prensa.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)