NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es) (.tk)


8 oct. 2019 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

El Consell amplía el número de municipios que podrán percibir ayudas para paliar la pérdida de bienes de primera necesidad de las personas físicas

Podrán acogerse a estas ayudas nueve localidades de la provincia de Alicante y siete de la de Valencia afectadas por el temporal de septiembre

El Consell amplía el número de municipios que podrán percibir ayudas para paliar la pérdida de bienes de primera necesidad de las personas físicas

Alicante, 08/10/2019
El Consell ha aprobado modificar el Decreto 196/2019, de 20 de septiembre, del Consell, por el que se aprueban las bases reguladoras y del procedimiento de concesión directa de ayudas urgentes para paliar la pérdida de bienes de primera necesidad de las personas físicas, producida por el temporal de intensas lluvias, fenómenos costeros y vientos ocurrido en la Comunitat Valenciana entre el 11 y el 14 de septiembre de 2019.

Esta modificación conlleva la incorporación de municipios afectados por el temporal que no figuraban en el Decreto 196/2019 y se abre un nuevo plazo para que las personas ahora incluidas en el ámbito de aplicación del decreto puedan solicitar las ayudas.

En la provincia de Alicante podrán beneficiarse de las subvenciones los municipios de Alcocer de Planes, Alfafara, Agres, Almudaina, Beniarrés, Benillup, Gaianes, l'Orxa y Planes.

En la provincia de Valencia los municipios que podrán acogerse a este decreto son Canals, Vallada, Bèlgida, Benissoda, Carrícola, El Palomar y Sempere.

Este decreto establece que su objeto es la concesión de ayudas a las personas físicas cuya vivienda se encuentra en alguna de las zonas de los municipios afectados por el temporal de los pasados 11, 12, 13 y 14 de septiembre.

El plazo de quince días previstos en el Decreto 196/2019 del Consell contará, para las nuevas personas beneficiarias incorporadas en este decreto, desde el día siguiente de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)