NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

14 abr 2021 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Cultura convoca ayudas para la asistencia a ferias del libro internacionales

Se destinan 25.000 euros para colaborar en la participación de estands individuales y para financiar bolsas de viaje

Valencia, 14/04/2021
La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha convocado las subvenciones destinadas a la participación en ferias internacionales del sector del libro como medio para favorecer la internacionalización del sector del libro valenciano. Serán objeto de subvención los gastos realizados que respondan de forma directa e indudable a la naturaleza de la actividad subvencionada y resulten estrictamente necesarios para la realización de esta actividad.

La línea presupuestaria destina 25.000 euros a estas ayudas y se establecen dos conceptos por los que se podrá recibir: por la participación e inscripción con un estand individual en las ferias internacionales del sector del libro siempre que en estas ferias no exista la posibilidad de participar en un estand de la Generalitat Valenciana y por la financiación de bolsas de viaje que permitan la asistencia a ferias internacionales del sector del libro.

Todas las actividades y gastos subvencionables deberán haber sido realizados, facturados y pagados entre el 22 de julio de 2020 y la fecha de finalización de presentación de solicitudes.

Podrán obtener la condición de persona beneficiaria las empresas editoriales, las personas escritoras o ilustradoras y las asociaciones del sector del libro, sean personas físicas o jurídicas.

El plazo de presentación de las solicitudes será de quince días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el 'Diari Oficial de la Generalitat Valenciana': consultar aquí.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)