NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

12 may 2021 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

La Academia de Enfermería de la Comunitat Valenciana destaca la labor del personal de enfermería en el marco de la pandemia por la Covid-19

12 de mayo – Día Internacional de la Enfermera

Valencia, 12/05/2021
La Academia de Enfermería de la Comunitat Valenciana se suma a la celebración hoy, 12 de mayo, del Día Internacional de la Enfermera. Una celebración en la que se conmemora el nacimiento de Florence Nightingale, precursora de la Enfermería profesional, y que este año se va a llevar a cabo bajo el lema de Enfermería: Una voz para liderar – Una visión de futuro para la atención de salud, con el que se quiere destacar cómo la profesión de Enfermería mirará hacia el futuro y cómo transformará la próxima etapa de la atención sanitaria.

Desde la Academia de Enfermería de la Comunitat Valenciana se quiere poner en valor el trabajo que han llevado y están llevando a cabo las enfermeras y enfermeros en el marco de la pandemia provocada por la Covid-19 y se quiere aprovechar este señalado día en el calendario para homenajear a las compañeras y compañeros fallecidos a causa del coronavirus y a quienes siguen luchando contra el mismo.

Una pandemia ha evidenciado las carencias de nuestro sistema sanitario y las enormes presiones bajo las que trabajan las enfermeras/os, además de hacer evidente el gran esfuerzo y compromiso que han demostrado.

La Academia de Enfermería de la Comunitat Valenciana considera importante aprovechar esta efeméride para aprovechar que el lema elegido para este año sirva para reflexionar sobre el impacto de la COVID-19 en el sistema sanitario y la profesión de Enfermería y sobre cómo pueden verse afectados de cara al futuro. Una reflexión que nos lleva a la conclusión de que nuestras/os profesionales han de jugar un papel integral en la planificación del futuro de la atención de salud.


Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)