NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

6 may 2021 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Turisme inicia los trabajos para impulsar un Plan de Sostenibilidad Turística en el Vinalopó

  • El director general de Turismo ha mantenido una reunión con el alcalde de Elda para coordinar el inicio de los trabajos
  • Herick Campos anuncia la creación de grupo de trabajo con participación de ayuntamientos, universidad, y sector empresarial para impulsar un Plan de Sostenibilidad Turística en Destino del Vinalopó
Elda, 06/05/2021
El director general de Turismo, Herick Campos, anunció ayer miércoles que desde Turisme Comunitat Valenciana "vamos a iniciar los trabajos para impulsar un Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de todo el Vinalopó".

Herick Campos ha mantenido el martes una reunión con el alcalde de Elda para coordinar el inicio de los trabajos para contar con un Plan de Sostenibilidad Turística en el Vinalopó.

Campos ha explicado que "los fondos europeos que se van a articular a través de estos planes de Sostenibilidad Turística en Destino son una buena oportunidad para que los municipios del Vinalopó, se puedan configurar en torno una oferta que acaba conformando lo que en turismo se llama una experiencia".

Así, ha explicado que "en la reunión hemos acordado conformar en breve un grupo de trabajo con participación del Ayuntamiento, de la universidad, y organizaciones empresariales para impulsar un Plan de Sostenibilidad Turística en Destino del Vinalopó que una todas las sinergias de los diferentes municipios".

Herick Campos ha resaltado que "el Valle del Vinalopó cuenta con recursos tan importantes como la propia industria, que se puede hacer visitable, además de un elemento de naturaleza que une todo el valle, cómo es el propio río Vinalopó".

También ha explicado que cuenta con "recursos culturales asociados a la industria, como son sus casinos y sus teatros" y gran oferta gastronómica, muy desarrollada en la comarca, además de alojamientos turísticos.

Por ello, Campos ha apostado por "dar a toda esa oferta una forma común de producto turístico, de experiencia, porque además hay también gran interés de los ayuntamientos en impulsar un Plan de Sostenibilidad Turística".

Onil y la Ruta del Juguete
El director general de Turismo también ha visitado Onil donde mantenido una reunión para impulsar la Ruta del Juguete como producto turístico.

En la reunión han participado el director del Patronato de Turismo Costa Blanca, José Mancebo; la alcaldesa de Onil, Humi Guill; el alcalde de Ibi, Rafael Serralta; la alcaldesa de Biar, Magdalena Martínez, y el alcalde de Castalla, Antonio Bernabeu.

Campos ha explicado que "hemos visualizado la posibilidad de generar entre las tres administraciones un Plan de Sostenibilidad Turística en Destino que pudiera ser financiado por tanto con fondos Next Generation de la Unión Europea".

En esta línea, ha avanzado que "se ha constituido un grupo técnico conformado por los propios técnicos de turismo de las diferentes oficinas Tourist Info, además de técnicos de Turisme Comunitat Valenciana y del Patronato Costa Blanca".


Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)