NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

3 dic 2021 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

La Red de Destinos Inteligentes de la Comunitat Valenciana suma 15 nuevos miembros

  • Francesc Colomer inauguró ayer jueves la asamblea extraordinaria de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana, que se ha celebrado en Benidorm
  • En la actualidad ya hay 94 destinos de la Comunitat Valenciana adheridos a la Red DTI-CV

Benidorm, 03/11/2021
Turisme Comunitat Valenciana ha convocado una asamblea extraordinaria de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunitat Valenciana (DTI) que se celebró ayer jueves en el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) de Benidorm.

En la actualidad ya hay 94 destinos de la Comunitat Valenciana adheridos a la Red DTI-CV. Desde la última convocatoria de la Asamblea, son 15 las nuevas incorporaciones.

En concreto, se han incorporado Terres del Maestrat, Bétera, Cabanes, Castell de Guadalest, el Puig, Enguera, la Mancomunitat de municipios de la Vall D'Albaida, Mutxamel, Olocau, Ontinyent, Sagunto, Segorbe, Sueca, Teulada y Vilamarxant. En la actualidad hay 22 destinos en el Nivel 2, 9 destinos en el Nivel 3, y 63 destinos en el Nivel 1.

En la inauguración de la jornada, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado la importancia de la Red DTI de la Comunitat Valenciana porque vertebra muy bien la Comunitat Valenciana en la transformación del paradigma hacia la tecnología, que marcará el futuro de este sector".

En esta línea, ha explicado que "la ciudad turística ha de ser hospitalaria, sostenible, accesible, segura" y ha señalado que "compartir los proyectos piloto de inteligencia turística nos puede ayudar". Así, ha recalcado la importancia de la gobernanza colaborativa para trabajar unidos con las novedades que aporta la tecnología.

Asimismo, Colomer ha reiterado que desde Turisme Comunitat Valenciana "nos tomamos muy en serio la inteligencia turística desde las ciudades" y ha señalado que "con estas asambleas podemos compartir conocimiento, además de comprobar cómo ha crecido la Red y el interés de las ciudades por este cambio de modelo".

Asamblea Extraordinaria de la Red DTI-CV Durante la asamblea, el director general de Turisme, Herick Campos ha presentado el balance de los proyectos y actividades de la Red DTI-CV en 2021.

Además, se han presentado los resultados de los proyectos piloto. En concreto, han presentado los resultados el director de desarrollo de negocio y asesor tecnológico en ITOP, Cristoffer Adrián; también el CEO de Gymkana Turística Digital, Ramón Martín, y el managing director de Brandmatic, Javier Galdón.

También se ha celebrado una mesa redonda sobre ¿Cómo han avanzado los planes DTI?, donde han participado técnicos de turismo de Alcoy, Calp y Cullera.

En la asamblea también se ha mostrado el caso de Mondevideo, de ciudad turística a DTI; y además se ha abordado el proyecto Herit Data, una iniciativa europea que tiene como principal objetivo medir y reducir el impacto del turismo de masas en las ciudades patrimoniales.


Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)