Ir al contenido principal

Destinados 600.000 euros a complementar las becas Erasmus+ con una cantidad de hasta 2.790 euros por estudiante

Estas ayudas tienen por objeto garantizar y mejorar la participación de los alumnos y alumnas valencianos en programas de movilidad para la realización de estudios en otros países

Valencia, 29/01/2022
La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital destina 600.000 euros a complementar las becas Erasmus + de 276 estudiantes de la Comunitat Valenciana para el curso 2021-2022.

La Generalitat ofrece estas ayudas al estudiantado con objeto de garantizar y mejorar la participación de los estudiantes valencianos en los programas de movilidad internacional para la realización de estudios en otros países; así como fomentar la dimensión europea de las universidades valencianas.

El alumnado valenciano podrá recibir un máximo de 2.790 euros por parte de la Conselleria de Universidades para contribuir a sufragar los gastos de estancia en otros Centros de Estudios Superiores Europeos.

El importe de estas ayudas está destinado a complementar las becas para la actividad de movilidad de estudiantes por estudios del programa Erasmus+, pertenecientes a instituciones de educación superior de la Comunitat, y se han otorgado entre los estudiantes que cumplen los requisitos académicos establecidos en las bases y atendiendo a criterios académicos.

De los 276 estudiantes beneficiarios o beneficiarias con estas ayudas, un total de 220 pertenecen a las cinco universidades públicas valencianas, 14 pertenecen a Centros de Estudios Superiores de la Comunitat Valenciana (ISEACV) y 42 estudiantes pertenecen a dos universidades privadas como son la Universidad Cardenal Herrera-CEU y la Universidad Católica de València.

Las becas se conceden por un máximo de 9 meses de estancia y el importe varía en función del destino del o la estudiante. Así, por ejemplo, el estudiantado con destino a centros de estudios superiores de Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Islandia, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Reino Unido y Suecia recibirán 310 euros por mes de estancia en el extranjero.

Los y las estudiantes con destino en Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Francia, Grecia, Italia, Malta, Países Bajos y Portugal recibirán una beca de 260 euros por mes de estancia; mientras quienes cursen sus estudios en Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa, República de Macedonia del Norte, Rumanía, Serbia y Turquía, recibirán una beca de 210 euros al mes.

Toda la información relativa a las becas Erasmus + puede consultarse en la web: consultar aquí


Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)




+ Leído esta semana...

El Museu de Belles Arts de Castelló presenta la exposición de Vicent Carda sobre la memoria del paisaje agrícola valenciano 'Terra erma'

Promoción de la Comunitat Valenciana como destino de golf en Países Bajos

Ivace+i Innovación financia una herramienta asistida por inteligencia artificial para anticipar el riesgo de rotura de aneurismas de aorta abdominal

El festival Serenates celebrará su 39ª edición con 12 conciertos en La Nau

Dansa València abre la cuarta convocatoria de su residencia de investigación en el centro KVS de Bruselas